Lo que pocos pronosticaban se cumplió en la noche de este jueves, cuando la escuadra Corazón de León de Gran Bretaña se impuso en el formato C-1 por tres peleas a dos ante los favoritos Astaná Arlans de Kazajstán, actuales monarcas de la Serie Mundial de Boxeo.
De abrir la senda exitosa se encargó Yafai Galal en los 49 kg, tras imponerse por decisión unánime (3-0) al kazajo Zhomart Yerzhan. El éxito de Galal fue posible porque no dejó de atacar con ambas manos a su rival en la corta y media distancias, además de mostrar una buena defensa ante los swines de Yerzhan.
A continuación Nursultan Kochshegulov y Peter Mcgrail (56 kg) brindaron el pleito más espectacular de la velada. Kochshegulov aguantó con clase y maestría la fogosidad de Mcgrail, un púgil de solo 19 años que mostró mucha velocidad en sus rectos. Sin embargo, el kazajo en el quinto round conectó los mejores golpes para llevarse el triunfo por veredicto dividido (2-1).
Si el segundo combate fue el más intenso de la noche, en los 64 kg el bisoño Pat Mccormack se impuso inobjetablemente por 3-0 ante el súper favorito Samat Bashenov. El corazón de león británico desconcertó a su rival pegándole continuamente desde la larga distancia y combinando, por momentos, efectivos ganchos.
Con el match 2-1 a favor de los británicos, los Astaná Arlans apelaron a la experiencia de Meiirim Nursultanov en los 75 kilogramos, quien venció a Troy Williamson. Fue un duelo digno del momento en que se encontraba la velada. El británico enseñó buena defensa y vino de menos a más en el compromiso, pero Nursultanov trabajó mejor con sus puños asestándole excelentes golpes de izquierda y derecha a la cara y el torso de su contrincante, lo que le garantizó el triunfo por dictamen dividido de los jueces. Así se llegó a la paridad en la cartelera.
Para la quinta y decisiva pelea subieron al cuadrilátero Josip-Bepo Filipi y Yerkin Mukametzhan, en los 91 kg. A diferencia de los cuatro pleitos anteriores, este fue un encuentro por debajo de las expectativas y con poca vistosidad. No obstante, el importado británico Filipi se llevó la victoria ante el kazajo por unanimidad.
Para hoy viernes este duelo tendrá a su ganador definitivo, cuando rivalicen los boxeadores de la llave C-2. Los Astaná Arlans buscarán revertir la derrota de este jueves y avanzar a la final, instancia donde esperan los Domadores de Cuba, para discutir la corona de la VI Serie Mundial, el 4 de junio en la ciudad de Taskent, capital de Uzbekistán.

















COMENTAR
Responder comentario