CIEGO DE ÁVILA.—La preselección nacional femenina de baloncesto entrena aquí en la sala Giraldo Córdova Cardín para buscar el cupo olímpico en el torneo de junio próximo en Nantes, Francia, última posibilidad para clasificar a Río de Janeiro.
Para Alberto Zabala Fons, director técnico del plantel desde hace casi una década, ganar el boleto no es una quimera, a partir del “animo de las muchachas, que es muy alto, algo de vital importancia de cara a las competencias futuras”, afirmó el técnico. Destacó que no hay lesionadas y solo falta Yamara Amargo, quien está embarazada.
Zabala refirió que resultarán de gran ayuda los tres encuentros que celebrarán con el equipo juvenil masculino de esta provincia, actual campeón nacional.Sobre los rivales de Cuba en Nantes precisó que todos serán difíciles en el grupo A y coincidir con Francia —subcampeón olímpico de Londres 2012— le da la posibilidad de no enfrentar a esa selección en el cruce, acorde con el sistema competitivo que se empleará. El otro rival será Nueva Zelanda.
Ya tienen sus boletos para Río de Janeiro 2016, Brasil (sede), Estados Unidos, España, Lituania, Venezuela, Australia, Nigeria y China, clasificados por sus respectivas áreas geográficas.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
28 de mayo de 2016
05:02:33
Responder comentario