ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Nacional de fútbol tendrá sus mejores emociones para las fechas finales. Foto: Yander Zamora

El equipo de Guantánamo no pudo aprovechar el empate a un gol el pasado sábado del líder La Habana en su visita a Las Tunas para tomar la punta del 101 Campeonato Nacional de Fútbol, luego de caer en los predios de Villa Clara por 0-2 y mantener el suspenso con los capitalinos por el título de Cuba, cuando restan cuatro fechas para el cierre del evento.

Con la igualdad en el marcador final, La Habana sacó un valioso punto de ventaja so­bre los guantanameros y posee 31 unidades, dos más que su escolta, a la espera de la jornada sabatina, en la que ambos se enfrentarán en el Pedro Marrero, en lo que pudiera constituir el partido definitorio del campeonato.

El traspiés de los muchachos de la tierra del Guaso frente a los villaclareños no puede ser considerado como una sorpresa, ya que el Expreso del Centro marcha tercero en la tabla con 26 rayas y un partido pendiente frente al colista Isla de la Juventud.

Si el esperado duelo entre líder y sublíder con­cluye con abrazo en la pizarra y Villa Clara derrota a Cienfuegos (penúltimo), la disputa por el primer lugar sería entre tres conjuntos, separados por igual número de puntos: La Habana, Guantánamo y Villa Clara.

Otro elenco que pudiera darle emoción al certamen son los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, cuarto puesto y nivelados en puntos con los villaclareños, pero con peor diferencia de gol, +13 los del centro de la isla por +5 los indómitos.

En la jornada 14, los santiagueros vencieron por 1-0 al actual monarca Camagüey, y para el día 28 de mayo le harán la visita a la Isla de la Juventud, encuentro donde no pueden dejar escapar la victoria si aspiran a seguir en la carrera.

La Habana necesita sumar  tres puntos para evitar que sus rivales le acorten distancia. De no salir airoso ante Guantánamo y si los ocupantes de los peldaños tres y cuatro solventan sus compromisos con éxitos, la definición del título de Cuba estaría al rojo vivo y con innumerables variantes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Sergio D. Hdez Lima. dijo:

1

25 de mayo de 2016

01:25:21


Muy buena la recta final. Esta caliente la cosa. El proximo partido en el Marrero es clave. Suerte a mi equipo. Vamos Habana !

pedryGSH dijo:

2

25 de mayo de 2016

08:18:59


Es hora de que guantánamo gane algo, en algo.

ORLANDO Respondió:


25 de mayo de 2016

12:50:58

vamos guantanamo tierra de campeones de felix savon ,que tantas medallas olimpicas le diste y le daras a la patria asi que no creo guantanamo nunca ha ganado nada posiblemente sea la provincia que mas oro olimpico tenga de cuba , no estoy seguro pero esta entre las primeras , algun dia vamos a ganar en el futbol mucha fe .

Kelvin Mayen dijo:

3

25 de mayo de 2016

15:14:59


desde hace tiempo estoy siguiendo la liga mayor de futbol de Cuba, alguien me podria informacion de como y con quien me podria contactar para poder hacer una cuadrangular con unos equipos de Cuba y del extarngero, somos una liga de profecionales de centro y sur america , la mayoria mayores de 50, pero que aun jugamos el futbol exquisito. su respuesta seria bien recivida, me an contado que en villa clara hay un buen equipo, gracias y espero su respuesta