ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

LA HABANA.—A 3 000 asciende la cantidad de corredores que participarán en la edición 30 de Marabana, la principal carrera de maratón de Cuba, según sus organizadores.

Hasta el momento, han clasificado 2 545 andarines nacionales, a los que se unen 455 concursantes foráneos. Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, precisó que aún faltan dos competencias clasificatorias para los cubanos, que serán la Carrera por Nelson Mandela del próximo día 16 de julio y la Media Maratón Ideal Olímpico del 13 de Agosto.

Ese evento deportivo, que mezcla lo competitivo con la sana práctica del ejercicio físico, saludará el aniversario 497 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte.  

En la edición del pasado año, el 15 de noviembre, Marabana estableció récord para ese maratón con cerca de 5 000 corredores, incluidos más de 1 500 extranjeros, en representación de 62 países.

También como es tradicional cada año, un día antes se celebra Maracuba, con la presencia de personas de todas las edades en cada municipio de la Isla.

En ese momento, hombres, mujeres, niños y adultos mayores se prueban a sí mismos la capacidad de correr, o aprovechan el trayecto solo para caminar, con el aliciente de llegar a la meta y haber ejercitado el cuerpo y la mente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yam dijo:

1

17 de mayo de 2016

17:24:57


¿ En cuál sitio está la lista de los clasificados ?

Daryll dijo:

2

5 de octubre de 2016

09:43:26


Hola me gustaría participar este año en el marabana 2016 10 km pero no veo la forma de inscribirme en el sitio. Soy trabajador de la CUJAE. Mi nombre Daryll Miqueli Simón, CI 84102503128 y mi correo dmiqueli@tesla.cujae.edu.cu. Por favor cualquier información hacerla llegar lo antes posible. Gracias