La garra mostrada por el equipo cubano en el premundial de fútbol sala de Concacaf, no fue suficiente en esta ocasión para conquistar la victoria, y la escuadra que dirige el técnico Clemente Reynoso cayó ayer, en la prórroga, frente al favorito elenco de Panamá por 6-5, durante el primer partido de semifinales, efectuado en el Distrito de Hatillo, Costa Rica.
Cubanos y panameños, dueños de dos de los cuatro boletos puestos en disputa durante el evento para asistir a la Copa Mundial de la disciplina, que acogerá Colombia en septiembre, brindaron en la cancha de la BN Arena un choque lleno de emociones, donde el dramatismo estuvo presente hasta el pitazo final.
A pesar de haber desarrollado un juego irregular durante la etapa de clasificación, esta vez los antillanos se mostraron mejor sobre el tabloncillo y fueron capaces de revertir un desfavorable 1-4 al término de la primera mitad, para poner las cosas a su favor 5-4, aunque por breves instantes.
Los canaleros dominaron los primeros compases del encuentro, aprovechando algunas inexactitudes de los rivales en la defensa —asignatura pendiente de los nuestros— para poner un cómodo 3-0, gracias a los goles de Michael de León al minuto 6 y Ángel Sánchez, autor de un doblete al 12´ y 14´. Pero Cuba fue entrando en ritmo y logró despertar de su letargo, cuando Denis Márquez firmó al 15´ su primera perforación de la noche, antes que Carlos Pérez colocara el 4-1 istmeño a escasos segundos del cierre del primer tiempo.
En la reanudación, los antillanos fueron con todo por la victoria y le encajaron cuatro dianas a sus rivales, salidas de los botines de Jhonnet Martínez en el 21´, Sandy Domínguez al 25´, Márquez al 29´ y Reynier Fiallo al 33´. Sin embargo, la hazaña se esfumó en un abrir y cerrar de ojos cuando Carlos Pérez niveló las acciones un minuto después, mandando el partido a tiempo extra.
En el tenso alargue los istmeños anotaron el sexto y definitivo gol por intermedio de Fernando Mena al 42´. A pesar de que Cuba insistió en provocar la igualdad en la pizarra, el match se tornó de alternativas para las dos selecciones, donde los futbolistas se jugaron el físico en más de una oportunidad, según relató vía Internet a Granma, Isvén Román, preparador de nuestra selección.
Al cierre de esta edición Costa Rica y Guatemala escenificaban la otra semifinal, en duelo donde los anfitriones salían ampliamente como favoritos a la victoria. Ahora Cuba espera por el perdedor de esta llave para protagonizar mañana la disputa por la medalla de bronce.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
13 de mayo de 2016
05:46:47
Miguel Angel dijo:
2
13 de mayo de 2016
06:20:29
Frank Tejas dijo:
3
13 de mayo de 2016
09:56:10
Al Garay dijo:
4
13 de mayo de 2016
12:14:53
José Janier dijo:
5
13 de mayo de 2016
14:57:02
Ramon dijo:
6
14 de mayo de 2016
12:33:46
Responder comentario