Luego de vencer a Canadá y asegurar este martes su pasaje hacia la Copa del Mundo de Fútbol sala en Colombia, el equipo cubano se apresta para el partido de semifinales que tendrá hoy jueves desde las 7:00 p.m. frente al invicto elenco de Panamá, líder del Grupo A.
Varios integrantes de nuestro plantel aseguraron a Granma vía Internet que a pesar de encontrarse más relajados, tras conquistar el boleto rumbo a la cita colombiana, el deseo por la victoria sigue intacto y esperan ofrecer un buen partido contra los canaleros, cuadro que es dirigido por el cubano Agustín Campuzano.
“Panamá es un equipo que ha tenido muy buen torneo y sabe tocar la pelota. Además, sus jugadores son fuertes y rápidos en los contragolpes. Sin embargo, se les puede ganar, para ello tenemos que plantarnos bien sobre la cancha, cerrar cualquier ángulo de tiro que ellos tengan y crear oportunidades de gol cerca de su portería”, sentenció el jugador Ronald Egozcue.
Ante los istmeños Cuba no podrá disponer de Daniel Hernández por doble acumulación de tarjetas amarillas. Para el choque con los panameños existe como el antecedente más reciente un partido de exhibición, celebrado a inicios del mes de enero en la capitalina sala Kid Chocolate, y que finalizó con éxito para los visitantes 4-2. En ese tope Cuba puso sobre la cancha en la segunda mitad al plantel sub-20 de La Habana.
Sobre el histórico encuentro con los canadienses que permitió garantizar la quinta participación de Cuba en Copas del Mundo, Isvén Román, preparador físico, dijo que se trató de un duelo muy tenso e intenso a la vez, donde los nuestros optaron como una de sus estrategias tácticas replegarse cuando no tenían la esférica y contragolpear rápidamente una vez que la poseían.
“Todos se entregaron por la victoria con disciplina, conscientes de que nos jugábamos el pase hacia el mundial en cada acción. “Aunque el partido estuvo 5-1 a favor nuestro, los canadienses se pegaron 5-4, porque cometimos varios errores a la defensa, cuando los norteños optaron por adelantar al portero y trabajar con cinco hombres en el ataque. Sin embargo, hicimos dos tantos más y nos llevamos la victoria merecidamente”, destacó Román.
COMENTAR
Sergio D. Hdez Lima. dijo:
1
12 de mayo de 2016
10:47:09
Ramon dijo:
2
12 de mayo de 2016
16:01:50
Responder comentario