ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.—Con un nuevo empate en la cima entre el SHSM Moscú y el Siberia cerró este domingo la octava ronda de la Liga Rusa de ajedrez, en jornada que fue libre para el San Petersburgo en el que juega el cubano Leinier Domínguez.

Ambos líderes vencieron en sus respectivos matches, llegaron a diez unidades que les confirmaron por delante de un San Petersburgo que el sábado se había puesto delante con nueve y todavía tiene posibilidades de mejorar pues restan dos fechas.

Este domingo los moscovitas encabezados por IanNepomniachtchi (2 703 puntos Elo) derrotaron 5-1 al Torre (0 puntos) y los campeones defensores del Siberia le imitaron 4,5-1,5 contra el Zhiguli (3), según reporta la edición digital de Jit.

El certamen, que pactó su calendario a doble vuelta, reunió esta vez cinco conjuntos, pero en casi todos militan conocidos jugadores de la élite y se han vivido encuentros de mucho rango.

Leinier (2 732) ha sido utilizado en las seis salidas de los suyos, una de las veces en el primer tablero y el resto en el segundo que es su puesto oficial, y aun cuando sus números son negativos ha despertado elogios de la afición.Los seguidores de sus partidas reconocen la ambición mostrada en cada cotejo, porque incluso las igualdades se han firmado tras intensas luchas.

El mejor hombre de Latinoamérica lleva un triunfo, tres tablas y par de derrotas, una inicial ante Ernesto Inarkiev (2 686) y otra frente a Nepomniachtchi.

Lo más negativo es que por ahora cede 8,2 puntos Elo, una cifra que tiene posibilidades de variar en los dos duelos que le quedan.

Este lunes el San Petersburgo será oponente del Siberia, el Torre del Zhiguli y descansa el SHSM.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.