Finalmente el coliseo de la Ciudad Deportiva acogerá dos carteles de excelente nivel competitivo, cuando este jueves y viernes a las 8:30 p.m. los Domadores de Cuba reciban a los sorprendentes Tigres de Uzbekistán, en la disputa de uno de los dos boletos a la gran Final de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB) por sus siglas en inglés.
A pesar de que la escuadra asiática prefirió preservar a varios pugilistas de cara a los ya cercanos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se presentarán en La Habana con un equipo altamente preparado para intentar la hombrada de vencer a los Domadores en su propia casa.
Para este jueves rivalizarán en el formato C-1 los minimoscas Johanys Argilagos y Nodirjon Mirzakhmedov; en 56 kg lo harán Robeisy Ramírez frente a Murodjon Akhmadaliev; en 64 kg Luis Oliva ante Fazliddin Gaibnazarov; en 75 kg Arlen López peleará contra Ulugbev Khakberdiev y en los pesos pesados Erislandi Savón cruzará guantes con Mirzobek Khasanov.
En esta llave hay que destacar la presencia por los visitantes de los subcampeones mundiales de Doha 2015, Akhmadaliev y Gaibnazarov, y del también campeón universal juvenil Mirzobek Khasanov.
Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, anunció que nuestro principal hombre en los 64 kg, Yasnier Toledo, no se presentará contra los Tigres debido a un problema menor en uno de sus riñones, sin que ello haga peligrar su participación en futuros eventos.
En el cartel de la llave C-2, el mosca Yosvani Veitía chocaría este viernes ante Abrorjon Kodirov, el ligero Lázaro Álvarez subiría al ring contra Elnur Abduraimov; en los 69 Roniel Iglesias tendría como oponente a Makhumd Gaipov, en tanto Julio César La Cruz (81) se mediría a Shuhrat Abdullaev; y en +91 Leinier Peró tendría como adversario a Mirzohidjon Abdullaev. De producirse un empate se efectuaría el propio viernes un onceno combate para dirimir a uno de los finalistas de la WSB, responsabilidad que recaería en puños de los 60 kg Armando Martínez y Dusmuradov Ulugbev.
Sobre la ausencia de los principales boxeadores en algunas divisiones como los 49, 52 y 81 kilogramos, Ravshan Khodjaev, jefe técnico de los Tigres de Uzbekistán, reseñó que su colectivo de entrenadores analizó cada caso y decidieron reservar determinados púgiles, atendiendo a que han combatido muchas veces en lo que va de año.
“Se tomó la decisión de preservar a las primeras figuras en esas divisiones porque se encuentran clasificados para los Juegos Olímpicos y no queremos que sufran de un cansancio extremo”, subrayó Khodjaev.
COMENTAR
Karel dijo:
1
5 de mayo de 2016
02:17:25
La Maravilla dijo:
2
5 de mayo de 2016
14:02:32
yeraldy dijo:
3
5 de mayo de 2016
18:32:55
jorge_GA dijo:
4
5 de mayo de 2016
18:43:49
YRS dijo:
5
6 de mayo de 2016
13:29:45
Responder comentario