ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.—Integrada por 19 jugadores, la preselección cubana de baloncesto masculino entrena en esta capital con miras al torneo Centrobasket, a celebrarse del 19 al 25 de junio próximo en Panamá.

Cuba comparte su grupo con Puerto Rico, Nicaragua, Antigua y Barbuda y el quinteto anfitrión; mientras en la otra llave aparecen México, República Dominicana, Islas Vírgenes Americanas, Costa Rica y Bahamas.  

Daniel Scott, entrenador principal del elenco de la Isla, declaró a la ACN que esa lid otorgará cinco boletos a la eliminatoria continental para la Copa Mundial de China 2019, donde concursarán por primera vez 32 países.Explicó que el objetivo en esa cita será clasificar entre los cinco primeros lugares, una meta que no será fácil, pero creemos en nuestras posibilidades, afirmó.

También se refirió a que ese certamen en suelo panameño tiene el valor adicional de que dará siete plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el año 2018.

La preselección nacional, en un principio concebida para 20 baloncestistas, no podrá contar por el momento con uno de sus mejores jugadores, el pívot Jasiel Rivero, quien se restablece de una intervención quirúrgica en el pie derecho, por lo que estará al menos dos meses fuera de la cancha.

Ante esa lamentable ausencia, asumirán el liderazgo atletas como los avileños Yoan Luis Haití y William Granda; además de Orestes Torres, Javier Jústiz y Lisván Valdés, quienes en la actualidad juegan en torneos de El Salvador, Argentina y Bolivia.

Preselección nacional: Centros: Yoan Luis Haití (CAV), Orestes Torres (HAB), Javier Jústiz (SCU), Joel Cubillas (VCL), Abel Font (HAB), Eliecer Quintana (PRI) y Germán Clark (CAV). Defensa atacadores: Lisván Valdés (HAB), William Granda (CAV), Esteban Martínez (SCU) y Yoannis Soria (GTM). Delanteros: Karell Guzmán (HAB), Jordani Jaca (CMG), YoankiMencia (SSP) y Carlos Villegas (CMG). Defensa organizadores: Yuniskel Molina (SSP), Osmel Oliva (ART), Yasser Rodríguez (CAV) y Yosiel Monterrey (PRI).

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amaya dijo:

1

29 de abril de 2016

14:32:27


En este deporte existe un gran nivel en el área, pasa igual que con el beisbol, debemos competir, desarrollar los talentos que aquí los hay, insertarnos en otras ligas, Cuba fue un equipo de tradición y resultados en el área, pero también se lastran las dificultades que existen en la base, hay que trabajar con mucha intensidad, al igual que dije sobre beisbol, donde están todas aquellas glorias del baloncesto que tanto pueden aportar al futuro,

Ramon dijo:

2

29 de abril de 2016

16:18:48


Para pasar el turno a las semifinales hay que ganarle al pais anfitrion , o sea a Panama y esta vez no se jugara en Mexico como sucedio en el ultimo Centrobasquet, asi que sera muy duro derrotar a Panama jugando en su propia casa, ademas sin los servicios de Jasiel Rivero por su lesion se hace aun mas dura, esperemos que los que jueguen lo hagan con inteligencia y no regalen balones al innecesarios al rival.

PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ dijo:

3

1 de mayo de 2016

17:35:14


Llama la atención la presencia de Esteban Matínez como escolta, cuando tradicionalmente juega como 4, además de que no tiene ni la velocidad, ni las habilidades con el balón propias para esa posición, tampoco entiendo que se halla dejado fuera a Andy Bofill para llevar a figuras como Yoannys Soria, Yoanki Mencia, Abel Font o Eliecer Quintana, totalmente desconocidos y sin el rendimiento del Villaclareño, de cualquier manera aqui la suerte esta echada, en el basket más que en la pelota estamos en el rabo del huracán con conceptos de juego arcaicos, defensa nula y porcientos de tiro digno de risa, así no se puede aspirar a nada, no se trata de convocar Gloria deportivas, simplemete el físico y la habilidades de nuestros atletas no está al nivel del baloncesto actual, contra eso nada se puede hacer.