La pareja cubana de Karell Peña-Daisel Quesada defenderá desde este viernes su oro de la temporada anterior en el mismo escenario de Punta Cana, República Dominicana, donde se efectuará la sexta parada del Circuito Norceca de voli playero.
Los antillanos en aquella ocasión aventajaron 21-16, 21-18 a los canadienses Garrett May-Daniel Dearing, para sumar su sexto triunfo sin revés en esa lid. Peña-Quesada, junto a Sergio González-Nivaldo Díaz, vencedores este año en las citas de Guaymas y La Paz, ambas en México, cubren una ruta en pos de ganar su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En extremo difícil resultará esta confrontación de Punta Cana para los cubanos, toda vez que en ella también se hallan los hermanos norteamericanos Trevor y Taylor Crabb, quienes ya suman dos oros en Guatemala e Islas Caimán, e igual cantidad de bronces en las paradas donde se impusieron Sergio y Nivaldo por Cuba.
Otros de respeto para este fin de semana serán los canadienses Cameron Wheelan y Michael Plantinga, superados por el dúo Crabb siete días atrás en Islas Caimán, pero que habían logrado el título en Tamarindo, Costa Rica, del 13 al 18 de este mes.
Un total de 18 equipos estarán sobre las arenas dominicanas y, además de los ya favoritos antes mencionados, también se cuentan Daneil Williams-Fabien Whitfield, de Trinidad y Tobago, y Andy Leonardo-Luis García, de Guatemala, segundo y tercero, respectivamente, en Costa Rica.
Tampoco hallarán un manjar las cubanas Lianma Flores-Leila Martínez, medalla de bronce en el debut de este Norceca, en Guatemala. Como rivales de mayor valía encontrarán a las norteamericanas Julie Gordon y Brandie Wilkerson, ganadoras de oro en La Paz, México, triunfo al que agregaron dos bronces en tierra guatemalteca y azteca.
Este Circuito Norceca, concebido para 14 competencias, hará un alto cuando en junio México sea la sede del preolímpico continental, torneo que otorgará solo una plaza por sexo para los Juegos de Río de Janeiro.
Cuba montará la octava parada, en Varadero, del 13 al 17 de julio.

















COMENTAR
Responder comentario