ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Saúl Ñíguez (derecha) marcó el gol del Atlético. Foto: Marca.com

El Atlético de Madrid apeló exitosamente, una vez más, a su filosofía de juego, esa que lo define como un club que aprovecha al máximo sus oportunidades de gol y se sacrifica en la cancha para evitar que el contrario anote.

Ese Atlético fue capaz la tarde de este miércoles de vencer como local por 1-0 al todopoderoso Bayern Munich en el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo colchonero no es una plantilla con un fútbol sobrado en sus botines, sin embargo, de la mano de su técnico Diego Simeone, ha aprendido a ejecutar un libreto futbolístico casi a la perfección: rentabilizar sus jugadas a balón parado, ha exhibido una entrega total sobre el césped, además de pasar el balón al mejor posicionado y presionar al contrario en sus salidas con la pelota.

Con ese manual recibieron en su casa al Ba­yern Munich y desde el pitazo inicial los es­pa­ñoles se apoderaron de la esférica para ahogar la salida de sus rivales, quienes no encontraban fórmula alguna para pisar el área madrileña. Fru­to de este trabajo, Saúl Ñíguez, un hombre sin tanto cartel, se gastó una jugada maradoniana, para dejar a cuatro contrarios sentados y mar­car de zurda un soberbio golazo al minuto 11.

Con el 1-0 el Bayern comprendió que tenía que dar mayor movilidad a su desempeño y a su vez bajar la intensidad mostrada por el Atlé­tico, si pretendía superar a una de las mejores defensas de Europa. Con el avance de los mi­nutos la estrategia del once teutón mostró dividendos y los locales se fueron replegando, pero el Bayern no consiguió hacer daño.

El Atlético, sin el balón, comenzaba su trabajo de desgaste en el encuentro.

Para la segunda parte el Bayern apretó el rit­mo y llegó a dominar la posesión del balón por encima del 70 %, sin que ello se tradujera en gol, a pesar de los remates envenenados de David Alaba primero, Javi Martínez después, Coman, Lewandowski y Vidal, quienes también lo in­tentaron sin éxito alguno.

A pesar del monólogo alemán en la segunda parte, los muchachos de Diego Simeone lograron recalibrar su planteamiento y solventaron con éxito las llegadas al área de los discípulos que comanda Pep Guardiola. Al final, el equipo más ordenado de Europa supo ganar en casa frente a una maquinaria que se mostró desencajada de cara al gol.

Dentro de seis días, en el partido de vuelta, el Bayern tendrá que desarticular la telaraña táctica que siempre propone “El cholo” Si­meone. Solo quedan 90 minutos para que Guardiola domine el obstáculo que ha constituido las se­mifinales para su equipo en los tres años que lle­va al frente de ese prestigioso club.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

roy dijo:

1

28 de abril de 2016

00:52:26


La final de la champion? Real Madrid vs Atletico de Madrid, los dos equipos del mejor futbol del mundo, el campeon? Real Madrid.

Jose Respondió:


28 de abril de 2016

14:17:44

Los dos mejores equipos del mundo, pero la liga la gana el Barcelona por encima de los dos mejores equipos del mundo. Jejeje. Solo embromando y divirtiendome. No te lo tomes muy en serio.

Miguel Angel dijo:

2

28 de abril de 2016

07:34:32


Tienen q jugar muy bien en el partido de ida, un gol no significa nada, por lo menos evitar goles del contrario fue muy bueno para el equipo madrileño. Es una pequeña ventaja. El Atlético se encuentra en un gran momento.

ZEDD dijo:

3

28 de abril de 2016

08:55:04


Bueno creo que no por gusto el Atletico tiene una de las mejores defensas de toda europa para no ser especifico y sobre todas las cosas con un director que sabe decirle a los jugadores lo que deben hacer en el campo, por otro lado a Guardiola se le a hecho esquiva la final en estas 3 temporadas que lleva en el culb teuton y no la va a tener muy facil en el partido de vuelta porque el atletico saco una porvechosa ventaja al no permitir goles en casa e ir al Alians Arena con un gol de ventaja y ninguno en contra, pero bueno aqui nada se sabe todavia porque el timon de ataque del Baller tiene muy buenos jugadores que le pueden cambiar el color a esta semifinal, pero buebno esperemos que es lo que pasa (Un equipo altamente defensivo contra otro altamente destinado al ataque y el dominio del balon en el campo o mejor dicho la posecion)...

miguel dijo:

4

28 de abril de 2016

09:45:47


no hay nada decidido en ninguno de los dos encuentros la semana proxima se tienen que morir en el terreno

TOKIN dijo:

5

28 de abril de 2016

10:14:06


Sin figuras de renombre, este Atlético de Madrid le gana a cualquiera...que nadie se confíe ni se equivoque.....

la carta dijo:

6

28 de abril de 2016

11:21:19


Buen partido de futbol,ventaja para el atletico pero cuidado con la bestia negra en su casa,3 goles de bayern y a la final contra el real madri para sacarce la espinita que tiene jjjjj

Alej@ndro dijo:

7

28 de abril de 2016

11:59:12


Fijense bien en este que hoy escribo ok. La final final sera en el Santiago B. Real M. y Atletico en el 1er tiempo el Atletico le marcara un gol y quedara asi el mismo, pero la hoja se voltara y en el segundo el Real marcara y el juego quedara 4 golazos x 1, despues no digan que no lei el futurook

Fernando Respondió:


29 de abril de 2016

14:32:44

Bueno como adivino lo llevas mal, la final no puede ser en el Santiago Bernabeu, porque ya se sabe desde hace meses que será en el stadium Giuseppe Meaza de Milan, Italia el 29 de mayo próximo, con actuacion previa de la gran Alicia Keys. Por cierto si el gol de Saúl lo mete Messi o Cristiano ya hubiesen 20 comentarios alabandole y muy merecidamente, pero hasta ahora nadie se ha referido a ello.

Angel Manuel dijo:

8

28 de abril de 2016

12:16:33


Hola a Todos, un Saludo desde Santiago de Cuba. Soy seguidor del Club Merengue, pero reconozco el trabajo que viene haciendo desde hace tiempo el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, lo que lo ha convertido en un Club mucho más hecho y de más respeto en el Entorno Europeo si no lo creen muchos así, solo revisen su desempeño, discutiendo Posiciones y Títulos tanto en la Liga Española como en las distintas Competiciones a nivel Europeo... ojo y se repita una Final de Champions Española, como hace un par de Años atrás, pues méritos y hazañas han demostrado estos en esta Temporada, aunque si me preguntaran, mis Favorito y como dije antes... el Real Madrid. Hala Madrid!

Linda dijo:

9

28 de abril de 2016

12:59:33


Mejor diría: La inteligencia derrota a la fuerza.

Messi 100% dijo:

10

28 de abril de 2016

15:37:02


jajajajaj , Miguel Angel tus neuronas estan flojas la mejor semifinal es la del Atletico y el bayer , de esa es que va a salir el campeón , la tuya esta aburrida y de tira piedras digna de la trampa que hicierón durante todo el campeonato y sin CR7 y benzema los veo muertos ..... El campeón es el Bayer o el atletico de eso estoy seguro .

Renier dijo:

11

29 de abril de 2016

09:03:12


Nadie duda que el Atletico de Madrid es un gran club pero creo que el Bayern debe imponerse en Munich.Todos saben que el club que deberia estar era el FC Barcelona que cayó por un juego táctico y rapido del Atltletico,el cholo juega como un equipo debil cerrándose atras como una muralla,si el Barcelona hubiera jugado fiel a su estilo y no tratando de aguantar el marcador fuera el semifinalista.Creo que el Bayern debe llegar a la final y ganarla.

angel dijo:

12

29 de abril de 2016

10:45:38


si el atletico gana la champions estara ganando el antifutbol, es un equipo sucio con la misma filosofia del cholo, dan golpe y pierden tiempo como nadie, el gol de saul fue espectacular, pero el equipo en sentido general es juego sucio, oblak coge la pelota y demora una eternidad, asi com el resto lo ultimo fue que tiraron un balon al terreno para evitar una contra del malaga,. Recuerdo la final contra el real madrid que se quejaban del tiempo de alargue y es que pierden mucho tiempo, contra Barcelona perdieron todo el tiempo del mundo y el arbitro nunca lo repuso, estoy contra el cholo y a favor del buen futbol. ese equipo solo gana 1 - 0, revisen que mas dl 80% de los partidos son asi..

Fernando Respondió:


29 de abril de 2016

15:38:42

Claro y los demás equipos hacen los cambios corriendo para no perder tiempo cuando van ganando?, no simulan lesiones o caidas?, lo que usted le qtribuye al Atletico de Madrid lo hacen todos los clubs de fútbol del mundo, lo que somos ciegos dependiendo del equipo que lo haga.