PARÍS.—El bólido Usain Bolt, el hombre-récord de las piscinas Michael Phelps y el mago del fútbol brasileño Neymar se presentan como tres de los nombres más importantes entre la larga lista de estrellas que se espera que acudan a la cita olímpica de Río-2016, del 5 al 21 de agosto.
Pero si hay un nombre que se espera con especial interés es el del atleta jamaicano Bolt, quien ya se ganó la etiqueta de superestrella olímpica en Beijing-2008 y Londres-2012. El rey de la velocidad aspirará a un tercer “triplete” consecutivo de medallas de oro, después de lograr los títulos en 100, 200 y los relevos 4x100 metros en las dos anteriores ediciones.
Para Neymar, la misión tiene un valor añadido, al tratarse del deporte rey de Brasil, en unos Juegos Olímpicos ante su público.
El oro olímpico es además el único gran logro que falta en la nutrida y brillante historia de títulos del gigante sudamericano. Una asignatura pendiente que Brasil y Neymar estuvieron a punto de saldar en Londres-2012, pero se vieron sorprendidos por México en la final.
Para el nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, el desafío será poder conseguir el oro número 19 y la medalla 23, para ampliar sus impresionantes números. Más allá de ese trío de lujo, los “Dioses del estadio” serán numerosos en busca de medallas y récords.
COMENTAR
Responder comentario