ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yosvany Veitía (derecha) certificó con su éxito la clasificación de Cuba a semifinales. Foto: Ricardo López Hevia

No hubo casualidad y los integrantes de los Domadores de Cuba que concursan en la llave C-2 emularon a sus homólogos del C-1 y le propinaron otra barrida (5-0) a los Guerreros de México, para así obtener el billete por tercera ocasión consecutiva hacia las semifinales de la VI Serie Mundial de Boxeo.

Desde la misma primera pelea los muchachos dirigidos por el técnico Rolando Acebal mostraron todo su empuje ante unos guerreros carentes de recursos en su arsenal boxístico. En los 52 kg el domador Yosvany Veitía se impuso por nocao en el tercer asalto sobre José Rojas, en un combate donde el espirituano se mostró muy explosivo desde el campanazo inicial. De esta forma el match quedaba decidido a favor de los antillanos sin importar lo que sucediera en el resto de la velada.

En el siguiente combate el tricampeón planetario, Lázaro Álvarez, derrotó en un intenso combate a Lindolfo Delgado en los 60 kilogramos. El pinareño Álvarez recibió fuerte resistencia de un rival al que ha derrotado en finales Centroamericanas y Panamericanas, pero supo imponer su clase con efectivos golpes de rectos en la media y corta distancia, y varias combinaciones al abdomen del mexicano.

Luego tocó el turno de hacer sus deberes en los 69 kg al campeón olímpico de Londres 2012, Roniel Iglesias, quien sacó cómoda ventaja sobre Malvin Cabrera. El también monarca planetario en Milán 2009, optó por hacer un combate en la corta distancia, trabajando con sucesivos ganchos y una buena defensa para llevarse finalmente la victoria por unanimidad.

En las dos peleas restantes el favorito Julio César La Cruz en los 81 y el superpesado Leinier Peró, bajaron triunfadores del ring, al imponerse sobre Rogelio Romero y Elvis García respectivamente. Ahora, los Do­ma­dores esperarán en semifinales en el propio coliseo capitalino, por el vencedor del duelo entre los Tigres de Uzbekistán y el Equipo de Rusia, duelo que marchaba 3-2 a favor de los primeros, tras concluir la primera velada en el formato C-1.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

estad dijo:

1

23 de abril de 2016

10:53:35


tremenda pela que le dieron por algo le dicen los domadores y que domadores

Amaya dijo:

2

26 de abril de 2016

13:10:21


Espero que la dirección técnica esté consciente que no podemos confiarnos en esta etapa final todos los rivales son difíciles, los uzbekos vencieron a los rusos, no es la primera vez que nuestros boxeadores equivocan la táctica y pierden , ahora hay que no solo ganar, sino convencer de sobra, confiamos en nuestros domadores