ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Johanys Argilagos hizo valer su condición de rey del orbe. Foto: Ricardo López Hevia

Los Domadores de Cuba blandieron su látigo sin piedad ante su público en la Ciudad Deportiva y barrieron a los Guerreros de México en el primero de los dos carteles de cuartos de final, correspondiente a la VI Serie Mundial de Boxeo.

Con total irreverencia y fiel a su tradición de fajadores inició el azteca Elwin Soto su pleito ante el as Mundial del 2015, el camagüeyano Johanys Argilagos (49 kg), quien impuso su superioridad técnica en lo adelante basado en su mayor velocidad de piernas y golpeo, hasta llevarse el pleito por votación unánime y marcador de  49-46, 49-46 y 48-47.

Determinante resultó la demostración de Argilagos en el cuarto round.

Tenía mucho que demostrar el cien­fueguero Robeisy Ramírez (56 kg) luego de su eliminación en el preolímpico de Buenos Aires. Y por segunda ocasión, al igual que en la versión precedente resultó Iván Delgado su víctima. Avalancha de rectos de derecha y sello de las combinaciones con su mano izquierda se repitieron durante cuatro asaltos, pues en ese segmento se decretó el nocao técnico.

Tercer acto entre Yasnier Toledo y Raúl Curiel, sentenciado de la misma manera a favor de nuestro púgil. Esta vez Toledo sacó a relucir su arsenal, desplazamientos y esquivas y estocadas certeras con su swing, hasta sonar el gong del adiós e imponerse por 50-45, 49-46 y 50-45.

El cierre lo puso el mediano Arlen López (75 kg), imponente con su arte de boxear hacia ambos lados sobre Misael Rodríguez, a quien do­blegó por tercera ocasión, ahora sin tamaña exigencia pues una lesión en la mano derecha del visitante declaró el nocao técnico en el tercer asalto.

De antemano, la legión antillana tenía asegurado el éxito de Erislandy Savón en los 91 kg, pues el ecuatoriano Julio Castillo, no hizo el viaje debido al terremoto que asoló a esa nación el pasado sábado. Las huestes de Rolando Acebal transitaron de forma rutilante por la clasificatoria con 16 puntos, cinco duelos exitosos y un desliz, además de balance de 27 combates airosos y tres derrotas. En otro cartel de cuartos de final,  los Lionhearts británicos dispusieron 4-1 de los Otamans de Ucrania.

Hoy los representantes del C-2 (52, 60, 69, 81 y +91 kg) buscarán completar la pollona.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Karel dijo:

1

22 de abril de 2016

04:01:10


Los Domadores, pues no sé quién les puso el nombre, a mí me hubiese gustado los mambises. Me alegro por el resultado de nuestro equipo, nuestra escuela de boxeo y nuestros púgiles son parte de nuestra cubania, mundialmente reconocidos. Aunque estoy un poco desactualizado me comprometo a informarme un poco más para poder opinar mejor. Pero de algo estoy seguro Cuba es mi equipo y mi deseo es que se coronen como campeones. Y después a dar palos en las Olimpiadas, en las cuales tengo mucha esperanza de una gran actuación de nuestra delegación.

cubano2002 dijo:

2

22 de abril de 2016

10:46:27


Se ven bien los domadores, aunque este no es un rival que pueda considerarse un medidor. Esperemos a ver que hacen cuando les toque con los de Kazajastan.

RevanExtasis dijo:

3

22 de abril de 2016

14:53:37


Antes les tocara con los de Usbekistan o Russia, primera prueba de fuego ante una posible final contra kasajastan

Miguel Angel dijo:

4

22 de abril de 2016

17:18:30


Esperemos q los domadores continúen su paso triunfal, sin excesos de confianza, todos tiran piñazos, y q no se repita la historia con los kazajos, usbekos o rusos, el rival de turno, todos estos ex soviéticos pertenecen a la misma escuela, son fuertes boxeadores, pero,los nuestros son superiores, sin duda alguna. Veo a nuestra escuadra muy bien de cara a las olimpíadas.