El equipo de los Guerreros de México acude a La Habana para enfrentar este jueves y viernes a las 8:30 p.m. a sus homólogos de los Domadores de Cuba con la esperanza de ganar algunos combates durante los carteles de cuartos de final, correspondiente a la Serie Mundial de Boxeo.
Así lo piensa Octavio Robles, uno de los entrenadores de la escuadra mexicana. Para apoyar ese deseo, el entrenador en jefe de los Guerreros, Gerardo Zaldivar, sostuvo que sus pupilos competirán en la Ciudad Deportiva con mucho coraje frente a los amplios favoritos que comanda el técnico Rolando Acebal.
Cuba ya aseguró un éxito, al no presentarse por los Guerreros en la división de 91 kg el ecuatoriano Julio Castillo, quien regresó a su país natal, tras el terremoto que sacudió a la nación sudamericana el último fin de semana.
En la primera fecha se combatirá en el formato C-1, y por Cuba boxeará en 49 kg Johanys Argilagos contra el mexicano Edwin Soto; en 56 lo harán Robeisy Ramírez ante Iván Jesús Delgado; en los 64 se verán las caras Yasnier Toledo frente a Raúl Curiel y para los 75 kilogramos se anunció el duelo entre el local Arlen López y Misael Rodríguez.
Este viernes, probablemente con la serie a punto de mate en favor de los cubanos, escalarán al cuadrilatero en la llave C-2, Yosvany Veitía vs. José Rojas, en los 52 kg; a continuación Lázaro Álvarez será anfitrión de Lindolfo Delgado, en 60; Roniel Iglesias chocará guantes con Marvin Cabrera, en 69; para los 81, Julio César La Cruz se las verá con Rogelio Romero y en más de 91 kg, Lenier Peró esperará por Elvis García.
En caso de haber empate a cinco victorias por bando, se efectuará un combate extra el propio viernes en los pesos medianos, entre el domador Osley Iglesias y el importado colombiano Jorge Vivas.
Pie de Foto: Hoy solo se competirá en cuatro divisiones ya que en 91 kg se declaró ganador a Erislandy Savón. Foto: Ismael Batista Ramírez

















COMENTAR
Responder comentario