ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Aun con cinco derrotas, la selección cubana de fútbol sala realiza una provechosa gira de preparación por Brasil, para poner a punto a los jugadores que desde el 8 de mayo buscarán en el premundial de Costa Rica uno de los cuatro cupos que ofrece el evento rumbo a la Copa Mundial, señalada para Colombia en septiembre próximo.

Los partidos se han saldado con revés ante el equipo nacional de Brasil por 2-9, después 1-4 contra el club Campos Mourao, 1-5 frente a Magnus Campo, 2-5 ante el San Bernardo y de cara al Corinthians 4-9. En este último de­safío las dianas cubanas fueron de Denis Már­quez, Sandy Domínguez, Edgar Castillo y Diego Ramírez.

Sobre Ramírez, debutante de 17 años de edad, Isvén Román, preparador físico, apuntó que se convocó a la gira de Brasil porque es una de las figuras de mayor perspectiva.

“Lo ha hecho muy bien en este periplo, es muy veloz, habilidoso y osado, siempre busca proyectarse al ataque. Su gol ante el Co­rin­thians nos confirma su excelente futuro”, apuntó Román. El propio preparador físico co­municó vía Internet desde Sao Paulo a Granma, que nuestros futbolistas han mostrado un crecimiento desde el primer choque  hasta el más reciente.

“Efectuar estos encuentros casi a diario nos ha permitido mejorar en el desempeño colectivo, porque chocamos contra diferentes equipos de muy buen nivel y de los que aprendemos nuevas jugadas y movimientos. Hay mucha disposición, voluntad y entrega de parte de todo el colectivo”, continuó el preparador físico.

Román señaló que esta ha sido la mejor gira que el fútbol sala ha efectuado en su historia, y recalcó que deben seguir trabajando en la defensa para lograr en Costa Rica la clasificación mundialista.

El próximo y último partido se jugaba al cierre de esta edición contra el club paulista AABB, uno de los de mayor nivel en Brasil. A su regreso, los muchachos del técnico Clemente Rey­noso continuarán su preparación en el Cerro Pelado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

victor ramos dijo:

1

20 de abril de 2016

15:02:30


los futbolistas cubanos se han preparado como nunca, espero que no pierdan como siempre.

Ramon dijo:

2

20 de abril de 2016

15:29:51


Muy contento estoy con la posibilidad que ha tenido nuestra preseleccion de futsal de poder mirar de cerca y de participar en estos partidos ante equipos del pais mas galardonado a nivel mundial en futbol de sala y no. Aprender nuevas jugadas y movimientos y tacticas defensivas y de ataque es lo que deben aprovechar al maximo como lo estan haciendo, solo asi nuestro futbol sala mejorara de cara al futuro, porque ya en los ultimos anos se estaba estancando y no creaban jugadas ni acquirian ideas nuevas, tanto es asi que al ultimo mundial e el 2012 no pudimos clasificar por la falta de roce en preparacion y porque nunca habian tenido la posibilidad de este fogueo en Brasil. Ahora lo que aprendan y vean alli, que hagan tesoro y que no lo olviden y que todo lo que han visto lo ensayen mil veces y lo pongan en practica en los entrenamientos antes del Premundial, para asi poder volver al Mundial y ademas proponerse la mata de superar la primera fase, y no solo de clasificarse.

ignacia dijo:

3

21 de abril de 2016

16:22:30


seria bueno que el inder termine de resolver el temita del transporte en el campeonato nacional de futbol.me parece penoso ademas el estado de las canchas del pais.el futbol necesita del inder.los fanaticos en cuba a este deporte seguimos esperando

Miguel Angel dijo:

4

23 de abril de 2016

07:44:22


Muy interesante tu planteamiento Ramón, nuestros futsalistas tienen calidad, lo han demostrado, al menos con las condiciones q tenemos en las canchas, escasez de fogueo, se ha luchado. Esta serie de juegos en la mata del futsal debe dar buenos dividendos, fijar los conocimientos, las jugadas, la creatividad, esperemos q clasifiquen por nuestra zona y hagan mejor papel. Éxitos para nuestros muchachos q lo dan todo en el terreno de juego, con mucha veguenza deportiva. Gracias.