En el deporte, en ocasiones, el resultado de un partido o un duelo individual no tiene mayor trascendencia, porque existen reveses que dejan excelentes lecciones de cara al futuro. Esa situación se vivió este martes cuando la preselección cubana de fútbol sala cayó ante su similar de Brasil por 9-2 en el Gimnasio Municipal de Deportes Chico Neto, en la ciudad de Maringa.
El equipo local, cinco veces campeón del mundo y en cuyas filas milita el astro Alessandro Rosa Vieira “Falcäo”, se mostró avasallador contra los cubanos sobre la cancha. Según comunicó vía Internet Isvén Román, preparador físico de la escuadra cubana, “los brasileños son una máquina de jugar fútbol sala. Contra nosotros mantuvieron el equilibrio en todas sus líneas, con una alta capacidad de remates al arco y un sinnúmero de jugadas a balón parado, muchas de ellas casi de fantasía”.
Sin embargo, a pesar de la derrota, los antillanos dejaron una agradable impresión en el choque amistoso. Primero fue Jhonnet Stalin Martínez, quien marcó el gol inicial para Cuba al ejecutar una bella “vaselina”, el otro tanto lo firmó Reinier Fiallo, producto de una excelente jugada colectiva.
Incluso, el propio Falcäo, ganador cuatro veces del título de Mejor Jugador del Mundo según la FIFA, tuvo palabras de elogio hacia los antillanos. “Son un equipo muy rápido que sabe contratacar e intenta jugar al balón sin dar pelotazos. Veo un cuadro que ha trabajado en el aspecto táctico, por lo que ha mejorado mucho con respecto a otras selecciones cubanas que he enfrentado”.
El elenco nuestro, dirigido por Clemente Reynoso, abrió el encuentro con Brenneth Suárez en el arco, Ronald Egozcue como ala, Karen Mariño en la posición de ala-cierre, Fiallo en función de ala-pívot y Stalin se desempeñó como pívot. Este elenco efectuaba el segundo partido al cierre de esta edición en la propia ciudad de Maringa ante el club local Campos Mourao.
La gira de la preselección del patio por tierras brasileñas debe incluir seis topes, los cuales contribuirán a elevar su nivel para llegar en excelente forma al premundial de mayo en Costa Rica, donde intentará agenciarse uno de los cuatro boletos rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Sala que acogerá Colombia entre el 10 de septiembre y el 1ro. de octubre.
En cuanto a los últimos resultados de los cuartos de finales de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid superó 2-0 al Barcelona, con goles de Griezmann en el minuto 36 y de penal en el 87. En el otro desafío, el Benfica y el Bayern Munich igualaron a dos. Los anotadores fueron Jiménez (BEN) 27´, Vidal (MUN) 38´, Müller (MUN) 52´, Talizca (BEN) 76´.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
14 de abril de 2016
02:54:26
Paco dijo:
2
14 de abril de 2016
08:30:24
papuchi dijo:
3
14 de abril de 2016
08:55:40
Ramon dijo:
4
14 de abril de 2016
15:19:25
Responder comentario