Difíciles compromisos tendrán este sábado el líder La Habana y su escolta Guantánamo frente a Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, respectivamente, en la novena fecha del Nacional de fútbol.
Los diez equipos participantes llegan a la mitad del torneo, pero solo cuatro parecen disponer de combustible para conquistar el título. Al puntero y sublíder se agregan los santiagueros y villaclareños, en un cuarteto que suma 21, 20, 16 y 14 puntos, en ese orden.
Ciego de Ávila emerge con 11 unidades, y aunque cosechó tres éxitos seguidos, sus resultados adversos en las cinco primeras fechas pueden pasarle factura en una lid de corta duración, sin margen para rachas negativas.
Los capitalinos poseen siete éxitos y un revés, en tanto los guantanameros son los únicos invictos, con seis victorias, dos empates y ningún fracaso. Los del Guaso han contado con excelente trabajo del mediocampista Alberto Gómez y un peligroso trío de delanteros: Alexei Zuaznábar, Alián Urgellés y Randy Valier.
La tropa del director habanero Dariem Díaz ha mostrado un fútbol ofensivo y con efectivas variantes, cuando los partidos han requerido de cambios tácticos.
Los santiagueros, como anfitriones de los capitalinos, no pueden dejar escapar otros tres puntos, porque se alejarían de sus opciones por la corona. Los discípulos de Lorenzo Mambrini necesitan recobrar la senda ganadora de las primeras jornadas, donde, incluso, comandaron la tabla de posiciones.
Los otros choques serán: Granma vs.Villa Clara, Isla de la Juventud hospedará al decepcionante y vigente campeón Camagüey, mientras Cienfuegos acogerá a Las Tunas, conjuntos con una pálida actuación.

















COMENTAR
Mayito Galano dijo:
1
10 de abril de 2016
17:02:19
guaso dijo:
2
10 de abril de 2016
19:49:32
Responder comentario