
Exhibieron balance de 12 victorias y dos derrotas en sus predios de la sala Giraldo Córdova Cardín, luego batieron en par de ocasiones a Villa Clara en semifinales. Lo cierto es que Ciego de Ávila puso en punto de mate la final de la Liga Superior de Baloncesto al imponerse 63-49 a Capitalinos y conseguir su tercera victoria de la serie pactada al mejor de siete.
Fue una primera mitad en la cual los avileños culminaron con ventaja de 31-24, gracias en gran medida al accionar del organizador Yasser Rodríguez, con vertiginosas transiciones, tiros de media y larga distancia certeros, capaz de burlar la defensa de los giraldillos, muy permisiva en la marca del base de los retadores.
De manera general los promedios fueron bastante discretos, especialmente el de tiros libres, con ambos elencos exhibiendo una efectividad inferior al 60 %, aunque en este renglón Capitalinos dejó mucho que desear, con divorcio del aro, derivado de la presión.
Individualmente el armador Rodríguez y el escolta William Granda comandaron las acciones avileñas con 21y 15 unidades, respectivamente, ante un Capitalinos desconcertado, sin encontrar la válvula de escape ante la presión y mayor experiencia de sus sempiternos rivales.
Gris desempeño de los comandados por Raynel Panfet, expresado en el marcador, con parciales de nueve y ocho puntos en el segundo y tercer cuarto, además de reiteradas imprecisiones en todos los frentes de juego, especialmente la nula presencia bajo los tableros.
Hoy se jugará el cuarto choque a la misma hora, con grandes posiblidades de que los avileños completen la barrida en su cuartel general y desaten la euforia de acceder a su novena corona.

















COMENTAR
Alain Daniel Machado Pérez dijo:
1
9 de abril de 2016
00:49:57
Mano dijo:
2
9 de abril de 2016
10:25:01
dmp dijo:
3
11 de abril de 2016
17:06:13
Responder comentario