Llegaron a Santiago de Chile sin mucho aval competitivo de nivel, aunque con el empuje y enfoque necesarios para asirse a dos de los cinco boletos puestos en disputa en el clasificatorio continental de tenis de mesa.
Se trata de los capitalinos Andy Pereira (zurdo de 26 años, 1.65 metros de altura) y Jorge Moisés Campos (derecho de 23 abriles y 1.80), quienes se apoderaron de pasaportes para Río de Janeiro. El quinteto lo completaron el mexicano Marcos Madrid, el puertorriqueño Brian Afanador y el brasileño Gustavo Tsuboi.
Entre las damas las seis agraciadas resultaron ser las boricuas Adriana y Melanie Díaz, las colombianas Lady Ruano y Paula Medina, y las auriverdes Guin Li y Caroline Kumahara.
Andy tuvo un certamen de tensión suprema, pues hasta el último segundo se empleó a fondo para eliminar en pleito de vida o muerte al chileno Gustavo Gómez, con tanteadores de 4-3 (11-5, 11-4, 9-11, 9-11, 14-16, 12-10, 11-8). Antes había dejado en el camino al también local Juan Lamadrid, al peruano Diego Rodríguez y al argentino Rodrigo Gilabert.
“Frente a Gómez tuve un gran partido, estaba enfocado y me las arreglé para cambiar las cosas y la táctica luego de estar debajo dos-tres. No me moví tan bien. Debo continuar trabajando para llegar en mejor condición a mis segundos Juegos Olímpicos y defender con honor a mi país”, sentenció Pereira, quien tiene entre sus principales virtudes la potencia de sus remates, ya sea por su mano o el revés, y su capacidad física envidiable. Además cuenta con servicio agresivo y efectos de calidad.

Por cauces más tranquilos transitó Campos, verdugo por 4-1 (11-3, 11-8, 11-7, 4-11, 18-16) del también local Felipe Olivares, en el cierre. Previamente dispuso del guatemalteco Heber Moscoso, del ecuatoriano Alberto Miño y del argentino Gastón Alto, en el caso de los dos últimos, rivales con mayor roce internacional.
Dueño de un control de la distancia envidiable y con accionar parejo en todos los frentes de juego, Campos aseveró: “He tenido que esforzarme mucho para lograr este objetivo. Estaba bien preparado y traté de hacer mi juego en todo momento, manteniendo la concentración”.
Cuba incursionará por cuarta ocasión en citas bajo los cinco aros. Antes,en Barcelona 1992, se inscribieron Rubén Arado y Santiago Roque; ocho años más tarde en Sydney, Francisco Arado y Reiner Sosa participaron en individuales, y el primero se asoció con su hermano Rubén en dobles. La ciudad del Big Ben atestiguó el debut de Andy hace cuatro años, lid en la cual se impuso el chino Jike Zhang, (arrasaron los de esa nación con los cuatro vellocinos)
El Pabellón tres de Ríocentro albergará la justa de Río de Janeiro, con presencia de 172 raquetistas.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
kubano dijo:
1
7 de abril de 2016
23:16:59
Ramon dijo:
2
8 de abril de 2016
07:25:44
PAVEL dijo:
3
8 de abril de 2016
10:25:43
Ramon dijo:
4
8 de abril de 2016
15:55:03
Ramon dijo:
5
8 de abril de 2016
15:59:19
Responder comentario