La victoria de los cubanos Sergio González-Nivaldo Díaz en la segunda parada del Circuito Norceca de voli de playa destaca al dúo entre los favoritos para el tope que comenzará este jueves en Baja California, México.
Con su oro de la semana precedente en Guaymas —también en tierra azteca— los nuestros ganaron 200 puntos en el ranking del evento, para ubicarse sextos entre jugadores de 17 países. La lista la comanda Estados Unidos, apoyado en eltítulo de los hermanos Trevor y Taylor Crabb (200 puntos) en la primera confrontación y los 180 sumados por la plata de sus coterráneos Stafford Slick-William Allenen la recién concluida parada azteca, para un total de 380 unidades.
México, representada por José L. Rubio-Josué Gaxiola (prescinde de los campeones panamericanos Lombardo Ontiveros-Juan Virgen), avanza en segundo peldaño, dueño de 340 puntos. A Rubio-Gaxiola los derrotaron 2-1 Sergio y Nivaldo en las semifinales de Guaymas, donde el dúo Crabb terminó tercero.
Canadá ocupa la tercera plaza (280 puntos), con el tándem Felipe Humana-Christian Redmann, vencidos el año pasado en Varadero por Sergio González-Nivaldo Díaz en la disputa del oro. Trinidad y Tobago (230) y Guatemala (210) son las otras naciones instaladas por encima de la nuestra, aunque las cinco precedentes asistieron a las dos paradas efectuadas, una de ventaja sobre Cuba.
La actual dupla del patio en la temporada del 2015 se anexó el oro en Islas Caimán y en Varadero, pues el otro título correspondió a Karell Piña-Daisel Quesada, en Punta Cana, República Dominicana, como parte de un Circuito Norceca que contó con siete lides.
Sergio-Nivaldo (bronce panamericano), poseen los mejores resultados de la preselección nacional en las dos últimas campañas, y tienen posibilidades reales de clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento al que asistirán 24 parejas en cada sexo






COMENTAR
Abanis Lopez Zamora dijo:
1
10 de abril de 2016
16:08:50
gilberto dijo:
2
12 de abril de 2016
02:37:55
Responder comentario