Luego de una cerrada lucha con los Knockouts de Estados Unidos, el elenco de los Guerreros de México, finalmente se adjudicó el segundo boleto del Grupo B de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) por sus siglas en inglés, al vencer este sábado 4-1 a los líderes de esa llave, Corazón de León de Gran Bretaña.
Ahora los aztecas rivalizarán los días 21 y 22 de abril en cuartos de final contra uno de los equipos más difíciles de la WSB: Los Domadores de Cuba, sus verdugos en la pasada edición boxística, cuando en la propia Ciudad Deportiva los antillanos les derrotaron convincentemente en semifinales por 10-0.
En esta oportunidad los Guerreros tuvieron que hacer gala de su nombre para arrebatar el boleto a los estadounidenses, quienes tenían mejores oportunidades de conseguir el pasaje hacia cuartos, toda vez que en la última fecha rivalizarían contra los débiles Atlas de Marruecos. Aunque los mexicanos se ubicaban un punto por encima de los Knockouts (ocho unidades por siete) parecía muy difícil que pudieran vencer a los británicos.
Sin embargo lograron el cupo, a pesar de caer en el primer duelo, cuando en +91 kg Fraser Clarke noqueó al importado mexicano Paul Nigel en el asalto inicial. Pero eso fue todo, porque Daniel Rojas (52), Lindolfo Delgado (60), Francisco Armenta (69) y Carlos Rodríguez (81) bajaron victoriosos y con el cupo del cuadrilátero, para dejar inefectiva la paliza otorgada por los estadounidenses sobre los marroquíes.
Si observamos el desempeño que hasta ahora han mostrado ambos conjuntos en la VI Serie, los antillanos pueden repetir el resultado obtenido frente a los mexicanos en mayo del 2015, para proseguir su camino y esperar en semifinales por el vencedor entre el equipo de Rusia y los peligrosos Tigres de Uzbekistán.

















COMENTAR
Karel dijo:
1
4 de abril de 2016
10:37:12
yaimet zaldiva dijo:
2
5 de abril de 2016
17:01:24
Responder comentario