CIEGO DE ÁVILA.—La transformación de escuelas en el campo en viviendas para trabajadores no se detiene en la provincia, con el inicio de las labores en el tercer centro de este tipo, en la zona de Ceballos, uno de los emporios de mayor potencial agrario de la provincia.
Wilver Bringas Fernández, director de la Empresa Agroindustrial Ceballos, dijo que el programa iniciado hace poco más de tres años por el antiguo preuniversitario en el campo Gregorio Benítez, se extendió a su similar Maximiliano Ramos, que está totalmente terminado, y se labora en el Pedro Martínez, previsto para alistarlo al concluir el presente año.
El directivo afirmó que las complejas labores de transformación las realiza una brigada compuesta por unos 100 constructores de la propia entidad, que en lo adelante debe continuar con el desarrollo de este tipo de comunidades agrícolas para garantizar la estabilidad de la fuerza laboral de una empresa que cuenta con más de 5 000 trabajadores.
Cada una de estas colectividades tiene capacidad para 72 familias y la transformación comprende la modificación estructural, incluidos los sistemas hidráulico y sanitario, y la creación de otras áreas de beneficio común.
Fernández Bringas explicó que en las proximidades de estos inmuebles se crearán casas de cultivo que garantizarán el empleo a sus moradores, como parte del proyecto de incrementar las áreas con semiprotegidos, tecnología que permite atenuar el exceso de radiación solar en las plantaciones en determinada época del año.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
1 de abril de 2016
06:46:38
Roberto dijo:
2
5 de abril de 2016
14:13:07
Responder comentario