PINAR DEL RÍO.—Este era un viaje de ida y vuelta. Por la mente de casi nadie pasó la posibilidad de que los Vegueros o los Cocodrilos barrieran en el Capitán San Luis, y en efecto, con una victoria por bando ya es un hecho el retorno a la Ciudad de los Puentes para definir la semifinal más caliente de la presente temporada.
Los vueltabajeros fueron los últimos en cantar victoria (7-6) este miércoles, en un duelo de altibajos, el auténtico cachumbambé, marcado por polémicas decisiones de los managers y múltiples lagunas tácticas de los jugadores, quienes en algunos trances mostraron muy poca disciplina en el diamante y pagaron un duro castigo.
De hecho, la carrera decisiva los pinareños la anotaron en el octavo capítulo por un wild pitch de Alexander Rodríguez, protagonista junto al máscara Danger Guerrero de una jugada rocambolesca, casi increíble si tenemos en cuenta que estamos ya en la fase conclusiva del campeonato, con los mejores equipos en acción.
“El receptor le dijo que lanzara para donde quisiera, y con hombre a 90 pies del home, y el duelo empatado en el final, eso no se puede hacer. Es mejor que te den la línea a que se le escapara un lanzamiento. Además, manejamos la idea de pasar a Michael (González) para trabajarle al primer hombre, pero Alexander no quiso. Debí imponer la decisión y no dejar las cosas al azar”, explicó Víctor Mesa en conferencia de prensa tras el duelo.
Pero esta fue solo una pincelada que precedió a otro desafío de alta tensión, en el cual ambos conjuntos supieron venir de atrás, conectando a la hora buena y perdiendo el respeto a lanzadores con experiencia en selecciones nacionales. Por ejemplo, Donal Duarte y William Saavedra dispararon jonrones cruciales frente a Jonder Martínez, mientras Danger Guerrero le desapareció una Mizuno a Liván Moinelo, entre los mejores apagafuegos del país.
“Siempre he sido un líder impulsor del equipo, y cuando perdíamos 3-4 salí a traer al corredor de segunda y empatar el juego, pero salió el jonrón. Fui por el lanzamiento, me dijeron del dogout que golpeara delante la bola. Yo creo que ellos tenían que ganar el juego de hoy, nos dieron vida y ahora se murieron”, precisó a Granma Donal Duarte, el lobo mayor de los Vegueros.
Por su parte, Saavedra encarnó nuevamente el papel de verdugo, el hombre que no falla a la hora buena, sobre todo en postemporada. Par de vuelacercas y cuatro remolques fue su gasto, trascendental en un partido de vida o muerte. “Salgo a hacer el trabajo, muy motivado, a ayudar al equipo en todo momento. Me paro a batear lo que está en la zona, y en el segundo jonrón empujé bien una bola afuera”, precisó a nuestro diario el inicialista.
“Los dos la botaron con rectas de Jonder, un lanzador de 20 Series Nacionales que sabe lo que debe hacer. Si utilizó esos pitcheos en lugar del cambio, su mejor arma, es porque se sentía cómodo, pero hay que razonar, Duarte y Saavedra matan las rectas”, consideró Víctor.

Pero lo cierto es que esos enormes batazos no tumbaron a Matanzas, revivida por otro bambinazo, de Danger Guerrero, quien niveló las acciones y culminó un feroz ataque frente a Moinelo (cinco limpias y ocho jits permitidos), muy demorado en el box por el alto mando pinareño.
“Hace muchos días que no trabajaba, pudo afectarlo, pero depositamos toda la confianza porque ha demostrado su calidad en escenarios de máximo nivel”, confesó Jorge Ricardo Gallardo, temerario al colocar con el choque empatado a Yosvani Torres, a la postre victorioso.
Este jueves (3:00 p.m.) se vivirá el quinto capítulo de la serie.

















COMENTAR
Hater dijo:
1
31 de marzo de 2016
01:18:44
Arturo dijo:
2
31 de marzo de 2016
07:22:08
verdeverde dijo:
3
31 de marzo de 2016
07:38:56
DAYBELIS dijo:
4
31 de marzo de 2016
08:00:17
RAY dijo:
5
31 de marzo de 2016
09:36:59
Betty dijo:
6
31 de marzo de 2016
17:56:13
Responder comentario