ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yoannys Argilagos (derecha) debutará en la presente Serie Mundial de Boxeo Foto: Yander Zamora

“Vamos a salir para ganar las cinco peleas, si ellos no vinieron con sus principales figuras, no podemos desaprovechar la oportunidad para asegurar la cima del grupo A”, sentenció Rolando Acebal, entrenador en jefe de los Domadores de Cuba, quienes a las 8:30 p.m. de hoy rivalizarán ante los Otomans de Ucrania en la Ciudad Deportiva.

Sobre el encuentro, correspondiente a la ronda clasificatoria de la VI Serie Mundial de Boxeo, Acebal dijo en conferencia de prensa en el hotel Palco este miércoles que el quinteto cubano lo integran Yoannys Argilagos (49 kg) campeón mundial de Catar 2015, quien regresa tras cumplir una sanción por no hacer el peso en el último Playa Girón. En los 56 estará el monarca olímpico de Londres 2012, Robeisy Ramírez; en los 64 boxeará Yasnier Toledo; en 75 subirá al cuadrilátero el titular de Catar, Arlen López y en los 91 debutará Erislandy Savón.

El técnico del equipo ucraniano, Leonid Loyivskyy, afirmó que en el Coliseo se presentarán con el campeón nacional en 49 kg, Denys Kozaruk; Iván Soloviov será el rival de Ramírez; Denys Pesotskyy cruzará guantes con Toledo; Taras Holovashchenko irá a difícil compromiso contra López y el pesado Dmytro Lisovyi cerrará la velada versus Savón.

Loyivskyy sostuvo que fuera del mini mosca Kozaruk, los otros cuatro púgiles son de poco relieve. Soloviov es medallista de bronce en el último torneo nacional de su país, Pesotskyy terminó el año pasado en los juveniles, en tanto Holovashchenko y Lisovyi alcanzaron la plata en su torneo a domicilio del 2015.

“Queremos repetir el éxito conseguido en Ucrania en febrero pasado. Asistimos a la competencia con jóvenes y ellos quieren demostrar ante los mejores boxeadores del mundo qué son capaces de conseguir”, concluyó Loyivskyy.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.