El quinteto de Capitalinos ya espera por su rival de cara a la final de la Liga Superior de Baloncesto, tras barrer a Guantánamo 3-0 en la semifinal, con abrumador 81-48, en el tercer acto de la Mariposa del Fajardo. Ciego de Ávila, fiel a su contundencia como local, batió 97-60 a Villa Clara y comanda 2-1 su serie.
La rotación acertada del balón, con 20 asistencias (32 entre los tres choques), seis canastas de tres puntos, y cuatro hombres con dobles dígitos a la ofensiva, comandados por Héctor Martinto (19), fueron las claves ganadoras de Capitalinos, comandado por Raynel Panfet. El elenco, nuevamente se impuso a sus rivales en la zona pintada con 76 % (de 17-13) en el cobro de libres, por pobre 46 % (de 13-6) de los del Guaso, quienes solo encestaron un disparo más allá del perímetro.
Incluso los citadinos cometieron menos faltas personales que sus adversarios (12 por 13), y limitaron a solo ocho unidades a Yoannis Soria, bujía guantanamera en el ataque. De la tropa de Panfet debe destacarse el protagonismo asumido por hombres de la llamada segunda línea, pues a los contratados en el exterior se suman las ausencias de Karel Guzmán y Marvin Cairo, aquejados de lesiones, aunque el primero está listo para reincorporarse, según aseguró el DT.
En la Cardín avileña, los anfitriones repartieron su poder de fuego entre cuatro efectivos con marcación doble y el escolta William Granda (25) a la vanguardia. Nueve triples en 21 intentos (43 %) y puntería notable 57 % (de 70-40) hicieron la diferencia abultada sobre los Lobos villaclareños, que vieron reducida su capacidad anotadora esta vez, al punto de que Andy Boffil (12), y Osvaldo Pérez (15) fueron los únicos en pasar de la decena de unidades. Villa Clara no aprovechó sus 27 intentos de libres, de los cuales solo anotó 11 para un 41 % inadmisible.
Al cierre de esta edición se medían ambos elencos en la sala Cardín. De imponerse los locales, reeditarían su duelo decisivo ante Capitalinos, el cual les favorece con cinco cetros por dos.
COMENTAR
Responder comentario