
El abrazo a un triunfo entre Villa Clara y Ciego de Ávila, y el punto de mate favorable a Capitalinos 2-0 sobre Guantánamo, matizan las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto, que mañana traslada sus series hacia la sala Cardín avileña, y la Mariposa del Fajardo capitalino.
Marcadores de 91-80 favorable a los Lobos villaclareños, y desquite 97-84 de los Búfalos avileños, marcan las acciones en un play off sumamente equilibrado, según información brindada por el colaborador Luis Salabarría.
Andy Boffil (59 puntos) y el centro de 2.05 metros, Yoel Cubillas (35) han llevado la voz cantante a la ofensiva por los villaclareños, mientras del lado opuesto de la cancha el también pívot Yoan Luis Haití (45) se ha hecho secundar por el organizador Yasser Rodríguez (32) y el escolta William Granda (30).
Veamos algunas claves de ese duelo: los avileños siempre se han caracterizado por su poderío bajo los tableros, con el juego interior como divisa, y hombres al estilo de Alfredo Hernández, Vanier Reyes y German Clark en calidad de salvaguardas de Haití. Su poder de fuego más allá del perímetro recae en el armador Rodríguez, Granda y Ricardo Oviedo. Esa versatilidad los erige como el mejor elenco de la última década.
Villa Clara tiene en Boffil un motor incombustible. Cubillas ha crecido mucho en la preselección nacional y a ellos se suman el escolta Neslier Abreu y el delantero Osvaldo Pérez, aunque su mentor Carlos Valle apuesta por las penetraciones y la rotación del esférico, para que todos sus jugadores tengan responsabilidades y dispare al aro aquel que esté en mejores condiciones.
En sus predios de la Cardín, los Búfalos fueron prácticamente invencibles, con 12 sonrisas y solo dos fracasos.
EL TREN AZUL PIDE VÍA
Sin cuatro de sus hombres titulares, —se hallan contratados en ligas foráneas—, los actuales monarcas de Capitalinos se las ingeniaron para comandar la clasificatoria (19-9). Ahora, la tropa de RaynelPanfet le ha asestado par de estocadas 63-51, y 74-71 a Guantánamo en la serie semifinal al mejor de cinco actos, como visitadores en la sala Rafael Castiello.
Efectividad en los tiros de tres puntos (de 27-11) para el 40.5 %, y agresividad en el juego interior, (han ido a la línea de tiros libres en 41 ocasiones y han acertado 26) han sido las claves del éxito, con destaque individual para el poste Arlen Alorda (31cartones-17 rebotes), y el defensa atacador Reinier Muñiz (29-7), aunque es válido destacar que la ofensiva azul es mucho más repartida, y en la defensa —sin cometer faltas excesivas (26)— han podido controlar el poder de fuego guantanamero, especialmente a Yoannis Soria, quien con 30 unidades en los dos duelos exhibe una media inferior a sus 18.44 de la etapa regular.
Además, los guantanameros solo han ido en 12 ocasiones a la línea de los suspiros.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
25 de marzo de 2016
18:45:17
Ramon dijo:
2
25 de marzo de 2016
18:53:42
Ramon dijo:
3
25 de marzo de 2016
23:03:43
Responder comentario