ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yorgelis Rodríguez está enfocada en mejorar sus pruebas fuertes de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Foto: www.primerahora.com Foto: www.primerahora.com

No pudo superar su cota personal de 6 332 puntos, estampada en los Panamericanos de Toronto, tampoco quebrar el récord nacional de la santiaguera Magalys García (6 352) que datan del 23 de junio de 1996. Sin embargo la heptalonista de 21 años Yorgelis Rodríguez rebasó por segunda ocasión en su carrera deportiva las 6 300 unidades y con 6 307 se agenció el cetro de la Copa Cuba de Atletismo.

“Hubiese querido romper el récord nacional. Coméncé muy bien, con topes en los 100 c/v (13.58 segundos), el salto de altura (1.87 metros), y la impulsión de la bala (14.64), pero el salto de longitud, uno de mis fuertes, me falló. Perdí 150 puntos en ese evento. Sucede que estoy cambiando los apoyos y aún no me siento completamente cómoda, sentenció la guantanamera que además mejoró hasta 2:16. 00 minutos sus 800 metros planos.

Su rendimiento fue lo más notorio de una jornada que también vio coronarse con respetables 14.56 metros a la triplista Liadagmis Povea. Noticia grata la de su estirón, aderezada con el hecho de que todos sus intentos superaron los 14 metros. La experimentada Yargeris Savigne (14.19) la secundó.

La longitud masculina vio nuevamente emerger airoso al juvenil Juan Miguel Hechevarría (7.93), mientras Guillermo Martínez (77.01) secundaba exigido a Osmany Laffita (77.21).

Concluyo con la doble vuelta al óvalo, en la cual Andy González (1:51. 34), lideró las preliminares.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pABg0nZ dijo:

1

20 de marzo de 2016

12:42:01


Hace falta llevar a Liadagmis Povea a competir a meetings en Europa, aunque las rusas están sancionadas, pero la mayoría de las competencias tiene lugar en el viejo continente, así quizás nos dé un alegrón en los Juegos. Viendo las marcas del mundial bajo techo que estaban por los suelos. Con 14,41m se fue la medalla de oro y con 14,30m la de plata y con la cacería desatada contra el bloque de la ex-UdSSR, pienso que el verano no va aportar muchas marcas como en los tiempos de Yargelis Savigne y Mabel Gay, así que esa oportunidad sería digna de que se aprovechara. La última campeona mundial con marca por encima de los 15 m fue Yargelis Savigne y tampoco en los Juegos de Londres fue necesario saltar más de 15m.

Pablo dijo:

2

22 de marzo de 2016

17:35:20


Yorgelis Rodríguez es una heptalonista joven que vemos que poco a poco está acomodandose sobre los 6000 hace falta que gane en confianza y ver que puede hacer en las olimpiadas creo puede incluso llevarse una medalla algo que sería muy grato, contento con está triplista que edad tiene? grato además ver a yargelis competir está muchacha se desplomo de una manera increible, todavía tiene edad para competir creo faltó trabajo psicologico veamos que nos depara el atletismo para los olimpicos me preocupa en sobre manera yarisley que con la situación de su novio que comprensible su preocupación la preparación no sea la mejor y entonces no tenga los resultados esperados,Por cierto como se encuentra el? alguien puede contestar tengo entendido que era una situación bastante comprometida.

pABg0nZ dijo:

3

23 de marzo de 2016

12:49:38


A Pablo, a mí me encantaría que Yorgelis ganara medalla en una olimpiada, pero eso esta sumamente difícil. Las atletas británicas por lo menos dos le dan más de una vuelta a Yorgelis, las americanas por historia son también muy fuertes sobre todo en los años importantes, las alemanas tienen a varias que pueden hacer más de 6500 y lo mismo las holandesas. Así que ser realistas, aunque se puede soñar, es mejor que después sentirnos defraudados. Para ganar medalla pienso que hay que hacer por los menos 6500-6600 puntos. Si a rusas las dejan competiry a las ucranianas no las sorprenden dopadas, hay siempre una o dos con muchísimos puntos. Pienso que para un puesto entre las 8 primeras para eso tiene que luchar bastante y mejorar unos 200 puntos.