Con victorias convincentes en las semifinales del Torneo Preolímpico de las Américas, los púgiles cubanos Erislandy Savón (91 kilogramos), Leinier Peró (+91) y Roniel Iglesias (69) garantizaron su clasificación a la venidera cita estival de Río de Janeiro, Brasil, para la cual ya habían asegurado su presencia otros seis boxeadores antillanos.
En Buenos Aires, Argentina, Savón, de 25 años, entró como un tren y en el mismo primer asalto dejó las cuentas claras, pues propinó un poderoso ataque que puso contra las cuerdas al brasileño Juan Gonzalvez, quien ya no pudo recuperarse y perdió por votación unánime (29-28 y doble 30-27). El guantanamero, subcampeón mundial en Doha 2015, mostró su satisfacción por lograr un premio a tantos años de trabajo, de acuerdo con el reporte de Prensa Latina.
Peró también ofreció su versión más sólida contra Clayton Laurent, de Islas Vírgenes, aturdido por el vendaval del superpesado cubano. Triple veredicto de 30-27 catapultaron al agramontino, quien dijo sentirse aliviado tras la victoria en un torneo de mucho rigor competitivo.
“Me queda prepararme mejor para los Juegos. He logrado aumentar mi peso, y pienso ganar unas libras más de aquí a Río 2016”, expresó Peró a Prensa Latina.
La armada cubana alcanzó su noveno boleto por intermedio del pinareño Roniel Iglesias (69 kg), quien al cierre de esta edición superó 3-0 al argentino Alberto Palmetta en semifinales, instancia a la que llegó después de derrotar en la anterior ronda al estadounidense Paul Kroll.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Ramon dijo:
1
18 de marzo de 2016
06:47:03
Cala dijo:
2
18 de marzo de 2016
15:49:20
Miguel Angel dijo:
3
19 de marzo de 2016
13:09:12
Responder comentario