Que el actual campeón mundial, Polonia, y el titular de Europa, Francia, todavía no tengan en sus alforjas los boletos para el voleibol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pone salsa picante al próximo preolímpico masculino, penúltimo en el calendario de este deporte.
Los polacos quebraron la supremacía de los brasileños, norteamericanos, alemanes, franceses y rusos en la edición mundialista de la que fueron anfitriones en el 2014, en tanto los galos dejaron constancia de su renacer luego de algunos años apagados en el concierto internacional, donde durante varias temporadas atrajeron en la Liga Mundial, liza de la que salieron como líderes en el 2015.
Ahora, cuando se conoce que del 28 de mayo al 5 de junio Japón organizará el preolímpico, polacos y galos ven incrementados sus valores precompetencia para someter a sus oponentes: China, Irán, Australia, Canadá, Venezuela y los anfitriones.
Los canadienses, tras caer ante Cuba en el preolímpico de Edmonton 2015, van a poner los pies dentro de este vendaval de ocho selecciones con posibilidades de filtrar su pase para Río de Janeiro, pues en este certamen en tierra nipona clasificarán cuatro elencos: el mejor ubicado por Asia y los tres siguientes lugares.
En la fecha inicial de esta lid de todos contra todos abrirán el calendario Irán-Australia, Francia-China, Polonia-Canadá y Japón-Venezuela, los polacos frente a sus rivales más fuertes en las jornadas iniciales, para concluir ante venezolanos y australianos; mientras los franceses hallarán un camino más complicado contra Canadá y Japón en la conclusión.
Después de esta confrontación quedará una plaza por llenar, que se concederá en otro preolímpico, del 4 al 6 de junio en México, con la participación de los locales, Chile, Argelia y Túnez. Hasta hoy han hecho el grado para la justa varonil olímpica de Río, señalada del 7 al 21 de agosto próximo: Brasil, Estados Unidos, Italia, Argentina, Rusia, Cuba y Egipto.
LAS MUJERES A IGUAL DESAFÍO
Quizá menos escabroso se vislumbra el derrotero de las mujeres en aras de también cuajar cuatro cupos para la cita estival carioca. Igualmente Japón, del 14 al 22 de mayo, será el lugar apropiado para recibir a Kazajstán, Sudcorea, Tailandia, República Dominicana, Italia, Holanda, Perú y las anfitrionas.
Las bambinas, cuartas mundiales y quintas en el Grand Prix(GP) del 2015;las quisqueyanas, distinguidas por su repunte de las campañas recientes con su quinto escaño del orbe 2014, aunque bajaron al sitio 12 en el GP pasado, y las recuperadasjaponesas, séptimas del planeta y sextas del GP,se ven como las impulsoras de esta formación de siete contendientes en la carrera por llenar espacios vacíos de cara a la cita estival.
Concluida esta disputa, la plaza que restará por ponerle nombre quedará resuelta del 20 al 22 de mayo, cuando Puerto Rico se ofrezca como escenario para la puja de su equipo con Colombia, Argelia y Kenya, un compromiso que debe favorecer a las boricuas.
En la rama femenina están ya clasificadas Brasil, China, Serbia, Rusia, Estados Unidos, Argentina y Camerún

















COMENTAR
Luis Gustavo Casals Santos dijo:
1
15 de marzo de 2016
12:27:37
Ismael Flores dijo:
2
17 de marzo de 2016
21:59:09
Raul Respondió:
19 de marzo de 2016
18:40:01
Responder comentario