ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con el concurso del debutante Javier Ibáñez (56 kilogramos), los Domadores de Cuba afrontarán su cuarta salida en el grupo A de la VI Serie Mundial de Boxeo, que se efectuará este viernes a las 8:30 p.m. en el coliseo de la Ciudad De­portiva contra los Conquistadores de Turquía.

La escuadra caribeña contará, además, con la presencia del monarca universal de Doha 2015, Arlen López (75), el bronce olímpico de Londres 2012, Yasnier Toledo (64), y los menos experimentados Santiago Amador (49) y Frank Sánchez (91), este último con solo una salida previa en la Serie Mundial.

“Son muchachos nuevos, pero todos llegan con mentalidad positiva. Ellos no sustituyen a nadie, ni van a competir a ver qué sale, subirán al ring porque les toca en base a su rendimiento y forma deportiva. Están aptos para afrontar el reto y defender sus respectivas divisiones con sentido de propiedad y responsabilidad”, expresó a Granma Julián Cedeño, entrenador principal de los Domadores para este compromiso.

“Será un tope de buen nivel, los turcos pelean mucho en Europa, con choques en Bulgaria, República Checa y otros países. Son muy combativos y trabajadores, llegan bien preparados y estamos a la expectativa de lo que pueda ocurrir.

Nuestro objetivo es llevarnos cinco victorias, pero con mucho esfuerzo, no debe existir desnivel”, aclaró el preparador.

Y lo cierto es que los Conquistadores llegan a La Habana con dos hombres ubicados en el top 5 del ranking en sus divisiones. Hablamos de Seyda Keser, puntero en los 91 kg con diez unidades, y Evren Tibukoglu, quinto en los 75 kg con cinco rayas, las mismas que Arlen López, su rival de turno.

Keser es un joven de 22 años 1,87 metros de estatura, quien pondrá a prueba el potencial de Frank Sánchez (23-1,89), cuyo principal logro en la división pesada ha sido la victoria en el Playa Girón 2015 sobre el subcampeón mundial Eris­landy Savón.

Con menos carretera, Javier Ibáñez, campeón mundial juvenil y titular en los Juegos Olímpicos de la Juventud, vivirá su estreno contra Nuretin Ovat, otro pugilista sin tanta experiencia que acumula una derrota sin sonrisas en esta Serie Mundial.

“Siento un poco de tensión, es lógico cuando vas a pelear por primera vez, pero tengo que ganar mi combate y me siento preparado para ello. Ha sido un reto el salto de la categoría juvenil a competir con los mayores, pero ya llevo un año y medio en este nivel y creo que es el momento de mostrar mis cualidades en competencia”, aseguró a nuestro diario el joven de 19 años.

El resto de la cartelera se completará con los duelos entre Santiago Amador y Tolgahan Ozturk en los pesos minimoscas, mientras Yasnier Toledo se las verá con Yakup Sener en los ligero-wélter.

Hasta el momento los Domadores de Cuba marchan en el segundo puesto de la llave A con siete unidades en tres presentaciones, saldadas con par de victorias y una derrota en su última salida contra los Otamans ucranianos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.