ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Un notable esfuerzo ha realizado el GM cubano Leinier Domínguez (2 732 puntos Elo clásico) en los Juegos de la Mente Élite IMSA, con asiento en la urbe china de Huai’An, al jugar tres rondas, seis partidas de 20 minutos, a razón de dos simultáneas con cada adversario.

Ha sido encomiable su actuación, atendiendo a que el cubano culminó en posiciones de vanguardia en las modalidades Rápida (ter­cero-4.5 unidades), y Blitz (cuarto-18). Aho­ra, concluida la primera jornada del Sis­tema Vasco, Leinier recala décimo entre los 16 inscritos, con tres puntos.

Abrió inclinando su rey con negras ante el francés Laurent Fressinet (2 700) y luego tomó desquite con figuras claras. Un éxito y tablas, al mando de trebejos claros y oscuros, por ese orden, fueron sus veredictos en su duelo con el armenio Gabriel Sargissian (2 702); y únicamente sucumbió 0.5-1.5 a manos del anfitrión Liren Ding (2 766), primer preclasificado del torneo.

La cima la ocupa momentáneamente el ruso Evgeny Tomashevsky (2 728), impecable con cinco rayas derivadas de cuatro sonrisas y dos abrazos. El propio Ding y el checo David Navara (2 734) se colocan a continuación, ambos en poder de cuatro puntos.

Un pelotón de cinco competidores atesora media unidad menos, en tanto el ucraniano Ruslan Ponomariov (2 712) comparte el acumulado de nuestro representante, y am­bos estarán tablero por medio este jueves en la primera de las dos rondas conclusivas del evento asiático.

Entre las damas, la también rusa Alexan­dra Kosteniuk (2 554), la armenia Lilit Mkr­tchian (2 434) y la local  Zhongyi Tan (2 504), miran por encima del hombro como líderes, todas con cuatro unidades.

Kosteniuk, de 32 años y sexta del ranking del orbe entre ajedrecistas activas, pretende mantenerse en posiciones de privilegio, tras su meritorio cuarto lugar en la modalidad Blitz (19 puntos) y el discreto escaño 12 (tres puntos) en el torneo Rápido.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.