La Habana, 19 feb (ACN) La cubana Dayaris Mestre conquistó hoy la medalla de bronce de los 48 kilogramos del Grand Prix de Judo de Dusseldorf, Alemania, al derrotar a la francesa Aurore Climence, en un certamen que reúne a 546 representantes -339 hombres y 207 mujeres- de 86 países.
Según el sitio web del torneo, Mestre superó por penalizaciones de 3-2 Shidos a Climence, victoria que le garantizó terminar con cuatro éxitos y un revés.
Anteriormente, la deportista espirituana logró tres triunfos al hilo ante la ecuatoriana Diana Cobos, por 3-1 Shidos, la israelita Shira Rishony, por Ippon, y la turca Dilara Lokmanhekim, por Ippon, pero en semifinales cayó por 2-1 Shidos contra la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh.
Los cinco campeones de esta primera jornada fueron la sudcoreana Bo Kyeong Jeong (48), las japonesas Ai Shishime (52) y Kaori Matsumoto (57), y los sudcoreanos Wonjin Kim (60) y Bau lAn (66).
Corea del Sur lidera el certamen, con tres preseas de oro, escoltada por Japón (2-0-0) y Francia (0-2-3), mientras que Cuba (0-0-1) ocupa el puesto 11.
Mañana estarán en acción los cubanos Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70), Magdiel Estrada (73) y José Armenteros (100).
Este es el tercer y último compromiso de los cubanos en la gira que realizan por Europa, con el objetivo principal de seguir sumando puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.
El selecto listado del planeta reparte 22 y 14 plazas olímpicas directas para los hombres y las mujeres, respectivamente.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Javier dijo:
1
19 de febrero de 2016
18:43:17
Responder comentario