Por intermedio de Anisley García, Cuba tendrá en la Copa del Mundo su última oportunidad de incluirse en el concurso de clavados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pues este sábado debutará en la plataforma individual, donde buscará adueñarse de una de las 18 plazas en pugna.
"Estoy lista para competir, hice mi último entrenamiento desde los diez metros y ya me adapté a la piscina", declaró a Jit la plataformista de 14 años recién cumplidos en enero, quien arribó hace cincodías a la urbe carioca.
Varias veces premiada en los torneos CAMO, organizados por Canadá, "La Tuti", como también le llaman sus compañeros, tendrá una tarea difícil para esta ocasión, puesto que nunca antes había intervenido en una competencia a este nivel: "Creo que no es imposible ", agregó la pupila del reconocido entrenador Lino Socorro, luego de una sesión de entrenamiento en el Centro Acuático MariaLenk, sede de los Juegos Panamericanos en el año 2007, que ahora acogerá la justa de los cinco aros.
Pese a no contar con un programa de gran complejidad, la ornamentalista está en condiciones de obtener una calificación de más de 290 unidades, que le asegure un puesto a la semifinal, en un evento que contará con la participación de las chinas QianRen y Yajie Si, números uno y dos del ranking mundial, respectivamente.
Entre las 38 participantes inscriptas, aparecen igualmente competidoras con avales importantes en citas internacionales, como la ucraniana YuliiaProkopchuk, la francesa Laura Marino, la canadiense RoselineFilion y la malaya PandelelaRinongPamg, entre otras.
Anteriormente, Cuba contaba con la casi segura clasificación en la plataforma sincronizada para hombres, por intermedio de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre, incluso con aspiraciones a podio olímpico, pero una lesión de este último vio trunco dicho propósito. (SE)

















COMENTAR
Responder comentario