
El clásico ciclístico Guantánamo-Pinar-La Habana (un nombre tan largo como poco apropiado para identificar a un evento) arrancó este martes en las arterias del Guaso, con un circuito interno de 60 kilómetros ganado por el tunero Jans Carlos Arias, quien reeditó su triunfo del 2015 en la etapa inaugural de la lid.
Bajo el crudo sol oriental y un calor para nada parecido al clima tibio de Occidente, Arias se descolgó temprano del pelotón y navegó casi en solitario desde la cuarta vuelta, acompañado únicamente por el capitalino Leandro Marcos. Ambos concluyeron el recorrido de “calentamiento” en 1:18.39 horas, poco más de un minuto por delante del ídolo local Onel Santa Clara (1:19.48), tercero en la clasificación general.
En el grupo multicolor que escoltó a los líderes entró el artemiseño José Mojica, monarca defensor, quien declaró a los medios presentes en el territorio más oriental de Cuba haber cumplido sus propósitos de la etapa, al flotar todo el tiempo consciente del cruento examen que se vivirá hoy en la escalada a la Gran Piedra.
La segunda etapa se rodará desde Guantánamo, con metas volantes en La Maya, Songo y el Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, antes de morir en la Gran Piedra (más de 1 200 metros sobre el nivel del mar), ascenso que determinará quiénes comienzan como hombres fuertes este certamen.

















COMENTAR
RENE dijo:
1
17 de febrero de 2016
16:23:23
Responder comentario