ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Andy Boffil (al frente) constituye junto al joven Raúl Abreu, uno de los puntales de los lobos villaclareños. Foto: Yariel Váldes

Restan seis subseries para que caiga el telón de la Liga Superior de Baloncesto (m) y, en medio de la avalancha de encestes,ninguno de los ocho equipos está descartado, pues la diferencia entre el líder Villa Clara (11-5 y 27 puntos) y el sotanero Santiago de Cuba (2-11-15) aún no es definitiva.

De hecho, los indómitos, al igual que Ciego de Ávila (10-3-23) y Camagüey (7-6-20), tienen tres partidos menos celebrados, como parte de una justa que otorga dos unidades a cada victoria y una por cada desliz.

Semejante panorama coloca hasta este minuto en las tres restantes posiciones de vanguardia a Capitalinos (10-4-24), los Búfalos avileños (10-3-23), y Pinar del Río (7-6-23), eso antes de reanudarse este martes las hostilidades con los duelos Capitalinos-Artemisa, Ciego de Ávila-Pinar del Río, Villa Clara-Camagüey y Santiago de Cuba-Guantánamo, siempre en cancha de los primeros.

Con varios jugadores claves desempeñándose en ligas foráneas, la LSB intenta mantener su nivel de desarrollo en el ámbito doméstico. Así la media en tiros de dos puntos del torneo es de 48 %, más allá del perímetro la puntería se halla fijada en un 27%, mientras desde la línea de los suspiros el 61% deja mucho que desear, como también las 2 124 pérdidas, demasiadas para 58 actos de acción.

Individualmente jugadores establecidos y con experiencia en la selección nacional lideran los diferentes apartados: el santiaguero Esteban Martínez una vez más marca la pauta entre los máximos anotadores con media de (28.69 cartones) por choque. Lo asedia el reaparecido villaclareño Andy Boffil (26.79).

El camagüeyano Yordanis Jaca (10.18) y el artemiseño Humberto García (9.18) se erigen como máximos reboteadores; el pinareño Yosiel Monterrey (4.50) asiste y recupera (6.19) como ningún otro, y el citadino Malvin Cairo bloquea 1.17 tiros en cada acto. Del lado oscuro, los avileños Yoan Luis Haití (5.67) y Davisley Granados (3.62) aparecen como los que más balones pierden y mayor número de faltas cometen, respectivamente

Pie: Andy Boffil (al frente) constituye junto al joven Raúl Abreu, uno de los puntales de los lobos villaclareños. Foto: Yariel Valdés González

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.