
Contrario a lo que se esperaba, par púgiles del equipo de los Dragones de China se plantaron firme ante sus adversarios de los archifavoritos Domadores de Cuba, este sábado, durante la quinta semana de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB); sin embargo no les fue suficiente para obtener triunfo alguno ante los antillanos, quienes se dieron el lujo de poner a tres figuras que no son las principales en su peso.
El quinteto de cubanos que, en el formato C-1, escaló el cuadrilátero en el Complejo Deportivo de la ciudad china de Sanya, bajó victorioso en igual oportunidad de ocasiones, para extender a 10 el número de éxitos sin la sombra de algún revés en la etapa clasificatoria de la WSB.
En el primer combate de la velada, el matancero Santiago Amador abrió el camino del éxito para los Domadores, cuando se impuso, cerradamente, por decisión dividida (2-1) ante el local Xin Huang, en los 49 kilogramos.
En honor a la verdad el chino Huang mereció ganar el combate toda vez que en el tercer, cuarto y quinto asalto, pegó los mejores golpes en la pequeña y mediana distancia ante el cubano, que se vio falto de ritmo en su boxeo, con descoordinación en sus golpes y algo cansado para el cuarto y quinto asalto. No obstante, pese al buen despliegue del fajador asiático, definitivamente los jueces observaron otro combate.
Luego tocó el turno en el segundo match a Robeisy Ramírez en la división de los 56 kg, quién sin emplear esa fogosidad que lo caracteriza, hizo lo necesario para llevarse el combate por 3-0 frente al dragón chino Long Wang, púgil que se tiene que aplaudir por salir al ring con gran disposición y hacer su pelea, sin complejos, ante un Campeón Olímpico como es el caso de Robeisy Ramírez.
En los 64 kg los técnicos cubanos habían seleccionado para combatir al subcampeón nacional Kevin Brown, en una división que se ha convertido en la de mayores figuras competitivas en Cuba, y el camagüëyano de 21 años no defraudó, al brindar el duelo más técnico en la noche china.
Brown aventajó en toda la línea a Qianxun Hu, al propinarle rectos de izquierda y derecha con entradas y salidas en la corta distancia cuantas veces quiso, todo ello con una gran combinación de movimientos con los pies para dejar desconcertado a su rival, que no pudo descifrar el brillante plan boxístico del cubano.
Con el tope asegurado para los Domadores 3-0 era de esperarse que en los 75 y los 91 kg no ocurriera nada fuera del guión preestablecido, atendiendo a que los Dragones en esas divisiones tienen poco fuego en sus guantes y esa fue la realidad.
El campeón del Mundo en Catar 2015, Arlen López terminó rápidamente su combate en el tercer round, al recetarle un nocao técnico a Minggang Zhao, fajador que apenas se animó a pegarle al cubano. Similar situación sufrió el pesado chino Mingtao Li, quién se preocupó más por evitar que el cubano Frank Sánchez lo enviará a la lona, que por ofrecer un combate digno de este tipo de categoría, auque este si pudo concluir su pelea.
Por su parte el guantanamero Sánchez, ofreció un boxeo efectivo en su debut en la WSB y sigue pregonando que es el hombre en los 91 kg para asistir al preolímpico de Argentina, en el mes de marzo.
Con esta segunda paliza que brindan en igual número de presentaciones, los Domadores pasaron a encabezar el grupo A, con el equipo de los Otomans de Ucrania como escoltas, a quienes se enfrentarán el próximo 26 de febrero en casa de los europeos.

















COMENTAR
Ramiro dijo:
1
13 de febrero de 2016
11:28:31
enrique15 Respondió:
15 de febrero de 2016
08:46:06
jose carlos cabrera Respondió:
20 de febrero de 2016
14:31:05
Jose Fraga dijo:
2
15 de febrero de 2016
12:04:28
Pedo2016 dijo:
3
19 de febrero de 2016
09:18:30
enrique Respondió:
20 de febrero de 2016
10:44:20
enrique dijo:
4
20 de febrero de 2016
10:41:29
Responder comentario