La suerte estaba echada desde el inicio. El Capitalinos de Raynel Panfet se medía a los Guaros de Lara venezolanos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y los anfitriones impusieron su ley 91-63 como parte del inicio de las hostilidades del grupo D correspondiente a la Liga de las Américas de Baloncesto.
Los nuestros se vieron superados en toda la línea, desde los puntos en la pintura 40-32, pasando por los rebotes 43-33, incluidos una decena de ofensivos para los anfitriones, hasta las pérdidas de balón: 13-10.
Individualmente descollaron por los vencedores el delantero Damien Wilkins (23 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias), y el alero de poder Zachary Graham (15-4). De nuestras huestes descolló el también alero Karel Guzmán (20-8) y el base Osmel Oliva (13-2-4).
A primera hora, los puertorriqueños Capitanes de Arecibo se impusieron in extremis 94-93 al UniCEUB BRB brasileño, desenlace en el que devino crucial el aporte de cuatro titulares con dobles dígitos ofensivos: el base David Huertas (29 cartones), el escolta Guillermo Díaz (20-tres asistencias), y los aleros de poder Renaldo Balkman (14-9 rebotes) y Charles Wallace III (diez cartones-cuatro tableros y tres pases de canasta).
Los de Arecibo igualmente fueron más efectivos en la zona de restricción con 40 unidades por 34 de sus adversarios.
Con anterioridad, la disputa de las restantes tres llaves dejaron en calidad de agraciados a la segunda ronda de la competición al Mogi Das Cruzes auriverde, invicto en tres salidas, y el Malvin uruguayo (2-1) en el A; Bauru brasileño, igualmente impecable (3-0), y Quimsa argentino (2-1) en el apartado B; y Flamengo (3-0), y Correcaminos Colón panameño (2-1) en el C, lo que habla a las claras del poderío de los quintetos del gigante sudamericano, capaz de establecer su feudo ininterrumpido desde el 2013.
COMENTAR
Responder comentario