La espera llegó a su final, y la escuadra de los Domadores de Cuba tendrá este sábado a las 2:00 p.m. —hora de nuestro país—, su primera presentación por el Grupo A como visitadores, ante el representativo de los Conquistadores de Turquía, durante la tercera semana de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB).
Como habían comentado semanas atrás a la prensa miembros de la Federación Cubana de la disciplina, el equipo antillano subirá al ring del Complejo Deportivo Bagcilar, de Estambul, con varios peleadores que no son las primeras figuras en su divisiones. Se acude a esa estrategia para darle el necesario rose competitivo a los boxeadores que menos participaciones han tenido en las dos ediciones anteriores de la WSB, amparados en sus buenas actuaciones en los últimos certámenes nacionales.
La medida también es una oportunidad para que, escalonadamente, los púgiles de mayor trayectoria internacional reciban un descanso, para que lleguen en excelente forma a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Para la cita sabatina el quinteto cubano buscará la victoria en el formato C-2, con el 52 kilogramos Frank Saldívar, y el habanero Yoandris Toirac en (+91kg), ambos subcampeones nacionales en el último Playa Girón y quienes tendrán las peleas más difíciles, sobre todo para el santiaguero Zaldívar, rival de Ferhat Pehlivan, púgil con varias medallas de bronce, entre ellas la del Europeo del 2008 en Gran Bretaña.
En las divisiones de 60, 69 y 81 kg intervendrán los reconocidos Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias y Julio César La Cruz, respectivamente. El monarca olímpico de Londres, Roniel Iglesias, necesita demostrar que es el hombre del peso welter para hacer el grado al Torneo Preolímpico de Argentina, en marzo, donde puede sellar su billete hacia Río 2016.
Los tricampeones mundiales Álvarez y La Cruz deben imponer su clase y superar a sus oponentes en toda la línea sin mayores complicaciones. Con estas cinco cartas no es descabellado esperar el éxito de los cubanos por 5-0 o 4-1y así comenzar a preparar el látigo que asegure la reconquista del título perdido en la V versión de la WSB frente al elenco de los Astaná Arlans, de Kazajstán.
COMENTAR
Responder comentario