MÉXICO.—El presidente Enrique Peña Nieto entregó este martes el Premio Nacional de Deportes en la residencia oficial de Los Pinos y reconoció los éxitos de los ganadores de una de las actividades con mayores seguidores entre los mexicanos.
Recibieron el galardón las paralímpicas Nely Edith Miranda —por tercera ocasión— y Amalia Pérez, así como los entrenadores José Raúl Peláez y Eugenio Adrián Chimal.
También se reconoció con este premio a Saúl Gutiérrez, de quien dijo demostró, una vez más, que México es una potencia mundial en taekwondo, al ganar el primer lugar en los Panamericanos de Toronto 2015.
Además, se hicieron acreedores del alto estímulo el triatleta Crisanto Grajales y el baloncestista profesional Gustavo Alfonso Ayón.
Los ganadores del Premio al Mérito Deportivo 2015 fueron el nadador Guillermo Echevarría, en la categoría de trayectoria deportiva, mientras que el post mortem se otorgó a José Sulaimán, quien fuera presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo.
Son reconocimientos a sus logros, entrega, disciplina, dedicación y sacrificio que les ha llevado a honrar y poner muy en alto el nombre de México, resaltó el mandatario.Peña Nieto añadió que se firmaron convenios con Cuba y China para contar con el apoyo de 46 entrenadores de la Isla caribeña y 23 del país asiático, con el objetivo de mejorar la formación de los atletas de alto rendimiento.
Asimismo, informó que para ampliar la infraestructura deportiva a nivel nacional está en marcha la remodelación y construcción de 20 unidades deportivas en 12 estados de la República.

















COMENTAR
jorge castro navarro dijo:
1
29 de enero de 2016
09:55:17
Responder comentario