
Con la tranquilidad de saberse clasificado antes del juego hacia el premundial de Costa Rica en mayo, el equipo cubano de fútbol sala obtuvo su tercera victoria en la Eliminatoria Mundialista del Caribe, al derrotar 5-1 a una decepcionante Jamaica, por la llave B.
Los cubanos, contrario a sus dos primeras presentaciones donde tardaron en inaugurar la pizarra, esta vez no presentaron mayores dificultades para finiquitar las jugadas. Fruto de ello fue la aparición del primer gol al minuto 2´, facturado por el holguinero Karen Mariño. El tempranero gol causó un efecto de espanto en el elenco jamaiquino, pues a partir de ahí se plantaron sobre la cancha capitalina Kid Chocolate, sin ideas para meter un balón al espacio y poniendo poca presión a la salida de los cubanos.
Pese a que la victoria cubana era segura, los muchachos que dirige el técnico Clemente Reynoso no dieron espacio a las sorpresas y trabajaron para rentabilizar una cómoda ventaja. Por tanto fue cuestión de tiempo para que cayeran otros cuatro goles en la primera mitad, tres de ellos obra de Ricardo Castillo, mientras el pívot Jhonnet Martínez firmó la quinta diana tras bonita jugada con el ala Sandy Domínguez.
Para el inicio de la segunda parte Cuba no quiso excederse ante unos inefectivos rivales y prefirió bajar el ritmo al partido, para dedicarse a controlar el balón y realizar algunos remates de media distancia sin demasiada puntería.
Junto a los cubanos, clasificaron por el Grupo A, hacia el torneo de Concacaf en Costa Rica, la selección de Curazao que derrotó al favorito precompetencia Trinidad y Tobago. De esta manera, los trinitarios enfrentarán el martes a Guadalupe por la obtención del tercer lugar del certamen y el cupo para un partido de repechaje que disputarán contra aquella selección que termine en igual posición en el Torneo de Centroamérica.
De obtener el título como Campeón del Caribe el propio martes a las 7:30 p.m. ante Curazao, los cubanos llegarán a Costa Rica con el cartel de equipo favorito, para ocupar uno de los tres boletos que otorga la región hacia la Copa Mundial de la disciplina, que acogerá Colombia en el venidero mes de septiembre.
Sin embargo, para materializar ese objetivo será necesario que nuestro conjunto nacional elimine algunas deficiencias de cara al gol que se le han presentado en reiteradas oportunidades durante este torneo.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
25 de enero de 2016
06:11:22
Miguel Angel dijo:
2
25 de enero de 2016
07:12:18
Silvio Herrera dijo:
3
25 de enero de 2016
16:17:50
Yalia dijo:
4
26 de enero de 2016
09:30:35
mercedes otero dijo:
5
27 de enero de 2016
08:52:11
Responder comentario