Luego de su debut victorioso por 5-0 ante San Martín, la selección cubana de fútbol sala, se impuso este sábado por marcador de 4-0 ante Guadalupe, en el partido de cierre de la segunda fecha de la Eliminatoria Mundialista del Caribe, que acoge por estos días la sala habanera Kid Chocolate.
Durante el primer tiempo el equipo cubano, se dedicó a mover el balón con rapidez, no obstante solo concretaron un gol, gracias a las buenas atajadas del arquero rival Jordan Sennoaj y en otras, por la mala puntería de los nuestros.
Para el segundo tiempo Cuba mantuvo la presión sobre los guadalupeños, generando diversas ocasiones de gol; pero nuevamente la portería contraría se hizo pequeña para los nuestros al momento del toque final al balón. Aunque se agregaron tres goles más, nuestros muchachos perdonaron demasiado a un oponente que nunca dio el partido por perdido.
De esta forma el elenco criollo tiene casi asegurado uno de los dos boletos que otorga el certamen, rumbo al pre mundial de Costa Rica en el mes de mayo. Este domingo pudiera materializarse dicho objetivo si se concreta el triunfo ante Jamaica.

Por su parte el otro favorito del certamen, Trinidad y Tobago, obtuvo en la apertura de la jornada su segundo éxito, pero de forma agónica por 4-3 frente a Guyana. Los trinitarios tras ir dominando cómodamente el choque (4-0), rentabilizando sus ocasiones de gol y haciendo un eficaz trabajo en defensa, vieron como sus adversarios reaccionaban con tres goles a base de mucho coraje y pocas ideas; sin embargo no les fue suficiente a los guyaneses para protagonizar la primera sorpresa del torneo.
Para el segundo juego de la fecha si se concretó el primer resultado inesperado, cuando el equipo de San Martín le propinó a Jamaica una costosa derrota por 3-2. A pesar que los muchachos de la tierra de Usaint Bolt dominaron el encuentro y dispararon más de 45 veces a puerta, no pudieron doblegar a sus adversarios.
Con el partido empatado a dos, y faltando segundos para su conclusión, el ala Raymond Wolff recibió el balón para rematar cruzado de pierna izquierda, ante una Jamaica inefectiva y que fue víctima de una férrea defensa de los sanmartinenses.
Otro equipo que sumó su segunda victoria fue la selección de Curacao que desplegó un fútbol vistoso ante el equipo de Antigua y Barbuda para vencerlos por 5-0. Así los curazaleños enfrentarán este domingo a los trinitarios en un partido de alto vuelo, cuyo ganador asegurará el otro cupo hacia el pre mundial de Costa Rica.






COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
24 de enero de 2016
07:09:05
RUSO dijo:
2
24 de enero de 2016
08:50:55
Ramon dijo:
3
24 de enero de 2016
10:57:05
Responder comentario