Una docena de las 18 paradas con que contará este año el Circuito Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe) de voli playero, se efectuarán desde marzo y antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, confirmó la confederación continental de este deporte reunida en Santo Domingo.
Nuevamente aparece la sede cubana de Varadero entre las consideradas para el evento, en esta oportunidad del 13 al 17 de julio. En la cita precedente realizada en el balneario de nuestro país, los anfitriones Nivaldo Díaz-Sergio González ganaron la medalla de oro a costa de la dupla canadiense compuesta por Christian Redman-Felipe Humana, en tanto en la clasificación femenina las locales Leila Martínez-Lidianni Echevarría obtuvieron plata al ser superadas por las norteamericanas Sarah Huges-Kelly Claes.
Los organizadores del próximo Circuito Norceca apuntaron que el país organizador de cada parada tendrá el derecho de presentar a dos parejas en casa sexo, con la principal sembrada como cabeza de serie número uno. Igualmente se decidió que, para evitar que dos equipos de la misma nación rivalicen por la medalla de oro o por el bronce, esos dúos se enfrentarán en la fase semifinal del certamen.
La primera confrontación del clásico será del 10 al 14 de marzo, en Guatemala y cerrará del 24 al 28 de noviembre, en Trinidad y Tobago. En cuanto a las sedes, México lidera con cuatro de estas paradas, seguido por Estados Unidos, que montará tres.
En la propia reunión en tierra dominicana se determinó que Cuba organice el Campeonato Sub-19 masculino de voleibol de sala, del 22 al 30 de junio próximos. México fue escogida para ofrecer la Copa Panamericana varonil (22 al 30 de mayo), en tanto la femenina se disputará del 13 al 24 de julio, en Estados Unidos o en República Dominicana.

















COMENTAR
Responder comentario