Sonó el gong y la VI Serie Mundial de Boxeo inició su temporada este fin de semana con el triunfo en el Grupo A del equipo los Conquistadores de Turquía por 3-2 frente a los Dragones de China, en el formato C-1, escenificado en la ciudad turca de Estambul.
La velada se inició cuesta arriba para los anfitriones, toda vez que los representantes del gigante asiático hicieron gala de su afamada calidad en las divisiones inferiores, al obtener fáciles triunfos, salidos de los explosivos puños de Junjun He y Boxiang Xu en los 49 y 56 kilogramos respectivamente.
Parecía cuestión de tiempo para que los dragones chinos emprendieran su vuelo triunfal ante unos apacibles conquistadores otomanos. Pero el local Yakup Sener, el mejor púgil del elenco turco, sacó la primera victoria en los 64 kg a expensas de Caicheng Meng, mientras en los pesos medianos Evren Tibukoglu propinó letales uppercuts a su oponente Minggang Zhao, según el sitio especial del certamen.
Con el match nivelado a dos, el 91 kg otomano Seyda Keser sacó rápidamente del ring al bisoño Fengkai Yu por nocao técnico en el segundo asalto, para delirio del público asistente al Complejo Olímpico Bagcilar.
De esta manera los turcos cosecharon en el Grupo A los primeros tres puntos, mientras los Dragones marcaban una rayita, toda vez que el superfavorito equipo de los Domadores de Cuba, ubicado en la misma llave, descansaba al no poder viajar a La Habana la escuadra ucraniana de los Otomans, como se informó en ediciones anteriores. Los cubanos debutarán el 30 de este mes ante Turquía como visitantes en el C-2.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
18 de enero de 2016
09:15:02
Responder comentario