ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Sonó el gong y la VI Serie Mundial de Boxeo inició su temporada este fin de semana con el triunfo en el Grupo A del equipo los Con­quis­tadores de Turquía por 3-2 frente a los Dragones de China, en el formato C-1, escenificado en la ciudad turca de Estambul.

La velada se inició cuesta arriba para los anfitriones, toda vez que los representantes del gi­gante asiático hicieron gala de su afamada calidad en las divisiones inferiores, al obtener fáciles triunfos, salidos de los explosivos puños de Junjun He y Boxiang Xu en los 49 y 56 kilogramos respectivamente.

Parecía cuestión de tiempo para que los dragones chinos emprendieran su vuelo triunfal an­­te unos apacibles conquistadores otomanos. Pe­ro el local Yakup Sener, el mejor púgil del elenco turco, sacó la primera victoria en los 64 kg a expensas de Caicheng Meng, mientras en los pesos medianos Evren Tibukoglu propinó letales uppercuts a su oponente Minggang Zhao, según el sitio especial del certamen.

Con el match nivelado a dos, el 91 kg otomano Seyda Keser sacó rá­pidamente del ring al bi­soño Fengkai Yu por nocao técnico en el se­gun­do asalto, para delirio del público asistente al Complejo Olímpico Bagcilar.

De esta manera los turcos cosecharon en el Grupo A los primeros tres puntos, mientras los Dragones marcaban una rayita, toda vez que el superfavorito equipo de los Domadores de Cu­ba, ubicado en la misma llave, descansaba al no poder viajar a La Habana la escuadra ucraniana de los Otomans, como se informó en ediciones anteriores. Los cubanos debutarán el 30 de este mes ante Turquía como visitantes en el C-2.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

18 de enero de 2016

09:15:02


Esperamos el debut triunfante de los domadores cubanos frente a Turquía. Fuerza para los domadores! Este año recuperamos el trofeo perdido sorpresivamente.