ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
el zurdo Yoanni Yera dejó a once Piratas con la carabina al hombro. Foto: Ricardo López Hevia

Después de dos jornadas el fin de semana donde la ofensiva se desbordó en prácticamente todos los juegos, dos de los partidos de este miércoles exhibieron buen pitcheo: en el Labra se produjo una lechada y en el Calixto los Tigres dejaron en una solitaria anotación a los Cachorros holguineros.

Imbateable de principio a fin durante siete entradas y un tercio se presentó el zurdo matancero Yoanni Yera. Combinando como el sabe hacerlo bolas rápidas y rompimientos anuló por completo a la artillería de los Piratas durante siete entradas y un tercio, repartiendo once ponches con un solitario sencillo permitido y un boleto, demostrando que un zurdo cuando tiene con trol es muy difícil de vencer.

El desafío en el Labra encontró decisión en el mismo primer acto. Luego de ser puesto out el hombre proa de los Cocodrilos el refuerzo mayabequense Alexander Pozo, Víctor Víctor pegó sencillo, Ariel Sánchez lo remolcó hasta el plato con un cuadrangular y a continuación el cuarto bate Yurisbel Gracial también sacó la Mizuno más allá de los límites, para redondear un decisivo racimo de tres anotaciones.

Los Tigres avileños arrancaron con el pie derecho la subserie ante los Cachorros en el Calixto García, apoyados en una muy buena labor del derecho DAchel Duquesne, quien se mantuvo en el montículo siete entradas sin regalar bases por bolas y una carrera permitida. Fue un duelo cerrado entre el y el también derecho holguinero Carlos Santisteban hasta que en el octavo los ganadores aumentaron su mínima ventaja a dos.

En el noveno los discípulos del mentor Roger Machado se distanciaron de sus enconados rivales al marcar racimo de tres, combinando sencillos de Yorelvis Charles, Osvaldo Vázquez y Luis Robert, un tubey de Yorbis Borroto (bateó de 5-3) y un error del receptor Nelson Batista.

En el Julio Antonio Mella los Alazanes de Granma aprovecharon la inefectidad de los relevistas de los Leñadores tuneros y, después de haber sido dominados durante los dos primeros tercios del choque por el diestro Yoalkis Cruz, se soltaron a batear y no pararon hasta anotar seis veces en los últimos tres capítulos.

Decisivo el aporte del refuerzo santiaguero Maikel Castellanos, de 5-4 incluido un triple, con cuatro carreras propuladas hacia el plato, secundado por el veterano Yordanis Samón, 4-3, triple incluido, y Dairon Blanco, 5-2, autores de 9 de los 13 jits de su equipo. El juego en el Capitán San Luis entre Pinar del Río y los Industriales comenzó a las 9:20 p.m a causa de la lluvia. Frank Montieth y Vladimir Baños eran los abridores.

Nota: Al cierre jugaban PRI-IND en juego iniciado a las 9:20 p.m. a causa de la lluvia, con Frank Montieh y Vladimir Baños como lanzadores abridores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Abanis Lopez Zamora dijo:

1

14 de enero de 2016

07:17:47


Buenos dias, alguien sabe el resultado del juego Pinar vs Industriales,si el mismo se pudo terminar.gracias

JUSTIN dijo:

2

14 de enero de 2016

08:11:14


Industriales 3 Pinar 2

prcd dijo:

3

14 de enero de 2016

09:03:57


Gano industriales 3x2 lo gano montieh y lo perdio vladimir baños, saludos y buenos dias.

Leandro dijo:

4

14 de enero de 2016

17:03:28


Me gustó mucho que anoche, en el juego Ciego - Holguín, uno de los comentaristas dijo que el equipo de Ciego está listo para la Serie del Caribe. El que gané, que vaya con el equipo. Será un estímulo muy grande para la pelota cubana. Cuando ganó Pinar, hubo un juego, si mal no recuerdo, que había un solo pinareño. Qué triste debe ser para un director de equipo llevar un equipo a la Serie del Caribe donde solo tenga a 4 ó 5 miembros de los que le dieron la victoria a su provincia. Y ¿Cómo se sentirán los habitantes de esa provincia? Si pierdan, que pierdan, si el equipo Cuba pierde en todas partes. Peor no lo pudo hacer en Asia.