
Llegamos al año 2016 y uno de los primeros eventos de nivel mundial que podrá disfrutar la afición cubana será la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), en la que intervendrá el equipo Domadores de Cuba, actual subcampeón de esa competición.
La escuadra comandada por el entrenador en jefe Rolando Acebal, fue ubicada como cabeza de serie en el Grupo A, junto a los elencos de Ucrania, China y Turquía. Toda vez que se trata de una llave muy asequible, la dirección del equipo cubano y los federativos del deporte de los puños han decidido mover sus piezas acorde al nivel que se presente en cada división.
Durante la celebración del Torneo Playa Girón de Boxeo el pasado mes de diciembre en la ciudad de Camagüey, Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana, alertó que por ser un año olímpico, el equipo de los Domadores de Cuba afrontaría su participación en la Serie Mundial con la presencia de varias figuras en una misma división.
“Tenemos varias categorías con más de un boxeador en excelentes condiciones para competir en la fase clasificatoria de la Serie Mundial. Como participaremos en el torneo Preolímpico de Buenos Aires, en el mes de marzo, es oportuno probar en la WSB aquellas figuras que por sus resultados nacionales se lo han ganado”, señaló en aquella oportunidad Puig de la Barca.
Como los Domadores cubanos inician su andadura en la Serie Mundial siendo locales en La Habana, es probable que el viernes 15 de enero ante el equipo ucraniano de los Otomans se presenten en la llave C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilos), algunos peleadores que vienen tocando la puerta del principal equipo cubano.
En los pesos minimoscas pudiera subir al cuadrilátero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, el matancero Santiago Amador, campeón nacional de los últimos dos Playa Girón; en 56 no debe haber movimientos por ahora y el titular olímpico de Londres 2012, Robeisy Ramírez se presenta como posible titular ya que necesita acumular minutos para poner a punto su explosivo estilo boxístico en la arena internacional.
En los 64 kg, la división con mayores candidatos de calidad, será un agradable dolor de cabeza para los avezados estrategas del boxeo cubano, seleccionar un hombre entre estos tres: el subcampeón nacional Kevin Brown, de Camagüey y los matanceros Luis Oliva y Andy Cruz, este último monarca continental de Toronto, pero en los 56 kg. Con esta variedad de fajadores la primera figura en el peso, Yasnier Toledo, podrá recibir cierto aire de descanso, aunque la presencia de estos hombres en los ligero-welter seguro lo motivará a no dormirse en los laureles.
Para la división de los 75 kg, es muy probable que se concurse con el actual campeón del mundo, Arlen López y esperar para más adelante la promoción del fogoso Osley Iglesias, una de las jóvenes figuras que mejor impresión dejó en el último Playa Girón.
Y en los 91 kg, Frank Sánchez, puede sustituir a Erislandi Savón, quién comentó en el pasado Girón sentir algunas molestias en su mano derecha, razón más que suficiente para preservarlo y darle oportunidades a Sánchez, un boxeador que clama por mostrar su látigo en el conjunto cubano.

















COMENTAR
ROBERTO GONZALEZ dijo:
1
4 de enero de 2016
00:50:58
MIGUEL ANGEL dijo:
2
4 de enero de 2016
14:37:09
Ronald dijo:
3
5 de enero de 2016
02:45:00
ROBERTO GONZALEZ Respondió:
5 de enero de 2016
15:53:18
Responder comentario