Una extensa y productiva base de preparación realizan por estos días en Cuba varios integrantes de la preselección nacional de boxeo de Venezuela, con el objetivo principal de foguearse rumbo al Torneo Preolímpico de América a celebrarse en el mes de marzo, en la ciudad argentina de Buenos Aires.
Durante los días en que se celebró el 54 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, encontramos, temprano en la mañana, en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de la ciudad de Camagüey, a la comitiva del hermano país topando con aquellos pugilistas que habían sido eliminados en el cartel de la noche anterior.
En suelo cubano se encuentran los campeones del Premundial de América 2015, Yoel Finol (52 Kg) y Albert Ramírez (81); los bronces panamericanos de Toronto, Luis Arcón (64) y Endris Saavedra (75). Completan el elenco Franklin González (52), Luis Cabrera (60); y Argenis España (81).
Sobre los resultados de la preparación, José Rivas, entrenador principal del equipo sudamericano, expresó que permanecerán en Cuba hasta el 12 de enero del 2016 en la provincia de Pinar del Río, escenario donde han podido pulir deficiencias y que las figuras de menor experiencia ganen en madurez deportiva.
“En Pinar del Río estamos desde el 1ro. de noviembre y nos hemos enfrentado a los miembros que integran la academia provincial de ese territorio. Asistimos a Camagüey para efectuar la mayor cantidad de combates posibles, frente a buenos boxeadores”, expresó.
Sobre la posibilidad de incluir a otras figuras de nivel en la base de preparación, Rivas comentó que es probable la asistencia en los primeros días de enero del 2016 del campeón Panamericano, Gabriel Maestre (69) y de Edgar Muñoz (+ 91), plata en la pasada lid de Toronto 2015.
“Gabriel Maestre ha estado entrenando en Venezuela, otros compromisos le han impedido venir previamente. Esperamos que no solo venga él a Cuba, sino dos o tres boxeadores más que quisiéramos poder observar”.
“Confiamos que estos casi dos meses de arduo entrenamiento rindan sus frutos en la VI Serie Mundial de Boxeo a la que asistiremos con el equipo Caciques de Venezuela, y en el Preolímpico de Argentina en marzo próximo”, argumentó Rivas.
En relación con el Torneo argentino, el preparador comunicó que tiene esperanzas de clasificar en esa instancia cuatro o cinco peleadores rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que garantizaría el éxito de la base desarrollada en Cuba.

















COMENTAR
Responder comentario