ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MINAS, Camagüey.—Alejandra y José Eduar­do realizan ejercicios físicos juntos. Am­bos acuden desde hace algunos meses a uno de los parques con equipos biosaludables que fueron instalados en este municipio agramontino, con lo que suman dos áreas incorporadas para esos fi­nes en el territorio.

Según comentó José Eduardo, decidió prac­ticar ejercicios utilizando estos aparatos para perder algo de peso y ganar en salud, y su nieta lo acompañó al principio por diversión, pero luego la pequeña de diez años también optó por entrenarse.

Junto a estas dos personas encontramos un grupo de niños y adultos mayores en el área del Combinado Deportivo 9 de abril, ejercitando sus músculos con el asesoramiento de un profesor de cultura física. Por lo general, según los cálculos de los funcionarios del Inder mu­nicipal de Minas, como promedio asisten casi 100 personas diarias a dicha instalación.

Además del biosaludable ubicado en el Com­binado 9 de abril, hay otro en la comunidad de Lugareño, con 12 equipos instalados, igual que en el gimnasio visitado por este diario.

En palabras de José Luis Toscano Ro­bin­son, director del Combinado Deportivo 9 de abril, existe un plan para que en el año 2016 se pongan en funcionamiento dos gimnasios más con estas características en las zonas de Redención y Senado.

“Los dos conjuntos que se montarán próximamente serán confeccionados por la industria de Planta Mecánica de Camagüey, y forma parte de un programa de construcción, que se prevé extender a otras provincias del país”, afirmó Toscano Robinson.

El propio directivo señaló que el primero de los biosaludables se instaló en el año 2014 en el Combinado Deportivo 9 de abril y es de alta fa­bricación china. Señaló, por otra parte, que el que se encuentra en Lu­ga­reño tiene una alta ca­li­dad en su construcción y ha respondido muy bien al uso que le han dado los pobladores.

“Ahora lo que queda es que la población de Minas utilice y cuide estos equipos, que consulte al profesor de cultura física, pero que no deje de practicar ejercicios físicos para mejorar la calidad de su salud”, apuntó José Eduardo, mientras se tomaba un descanso para utilizar otro aparato.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.