ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA PAZ.— El presidente boliviano Evo Mo­rales se reunió este miércoles con la doble medallista olímpica y dos veces titular mundial de 800 metros planos, la cubana Ana Fidelia Quirot, quien ofrecerá varias clínicas aquí.

“Invitamos a Ana Fidelia para que  sea mo­­tivo de inspiración de nuestros deportistas y sea quien nos pueda marcar las pautas para llevar adelante el atletismo en nuestro país”, destacó en el encuentro el ministro de De­por­tes, Tito Montaño.

Quirot, mejor atleta femenina del mundo en 1989, impartirá varias conferencias de capacitación para entrenadores y atletas.

La Tormenta del Caribe, como le llaman sus seguidores en la Isla, atesora la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996 y la de bronce en Barcelona-1992, aunque su legado se agigantó después de sufrir un accidente doméstico en 1993 que le produjo grandes quemaduras en la anatomía y puso en riesgo su vida y carrera deportiva.

Gracias a la atención médica recibida y su fuerza de voluntad, puso en marcha el plan de rehabilitación y solo meses después del accidente consiguió la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico-1993.

La más grande corredora cubana de todos los tiempos, manifestó su agradecimiento por el recibimiento y aseguró que Bolivia tie­ne todas las condiciones y el capital humano para planificar un programa motivacional para impulsar el deporte. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose achocalla dijo:

1

10 de diciembre de 2015

08:51:25


GRACIAS ANA FIDELIA POR INSPIRAR A LOS FUTUROS O FUTURAS DEPORTISTAS DE MI PATRIA.

Robert dijo:

2

10 de diciembre de 2015

14:34:39


Ana Fidelia tu grandeza te llevó a estar en la cima del mundo, esperamos de todo corazón que tu estancia en el hermano país de Bolivia contribuya a que uno de sus hijos llegue a estar a la altura tuya, pon bien en alto como siempre lo haz hecho el nombre de nuestra gloriosa CUBA

Yolanda dijo:

3

10 de diciembre de 2015

14:45:44


Ana Fidelia ejemplo inspirador para las nuevas generaciones,gracias por tanta humildad y tanta enseñanza trasmitida al pueblo de Cuba.