LA PAZ.— El presidente boliviano Evo Morales se reunió este miércoles con la doble medallista olímpica y dos veces titular mundial de 800 metros planos, la cubana Ana Fidelia Quirot, quien ofrecerá varias clínicas aquí.
“Invitamos a Ana Fidelia para que sea motivo de inspiración de nuestros deportistas y sea quien nos pueda marcar las pautas para llevar adelante el atletismo en nuestro país”, destacó en el encuentro el ministro de Deportes, Tito Montaño.
Quirot, mejor atleta femenina del mundo en 1989, impartirá varias conferencias de capacitación para entrenadores y atletas.
La Tormenta del Caribe, como le llaman sus seguidores en la Isla, atesora la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996 y la de bronce en Barcelona-1992, aunque su legado se agigantó después de sufrir un accidente doméstico en 1993 que le produjo grandes quemaduras en la anatomía y puso en riesgo su vida y carrera deportiva.
Gracias a la atención médica recibida y su fuerza de voluntad, puso en marcha el plan de rehabilitación y solo meses después del accidente consiguió la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico-1993.
La más grande corredora cubana de todos los tiempos, manifestó su agradecimiento por el recibimiento y aseguró que Bolivia tiene todas las condiciones y el capital humano para planificar un programa motivacional para impulsar el deporte. (PL)

















COMENTAR
jose achocalla dijo:
1
10 de diciembre de 2015
08:51:25
Robert dijo:
2
10 de diciembre de 2015
14:34:39
Yolanda dijo:
3
10 de diciembre de 2015
14:45:44
Responder comentario