
LAUSANA, Suiza.—El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió este martes a las federaciones deportivas que intensifiquen su lucha contra la corrupción y el doping.
El dirigente alemán no nombró en su carta a la FIFA ni a la IAAF, respectivas federaciones internacionales de fútbol y atletismo envueltas en numerosos escándalos en los últimos meses, pero dijo que los "recientes acontecimientos en algunos deportes son particularmente tristes".
"Tenemos que hacer todo lo que podamos para proteger a esos millones de atletas limpios que hay alrededor del mundo", señaló Bach en su carta, titulada "Renovando la confianza en el deporte" y colgada en la página web del COI.
"Por su bien y por la credibilidad de las competiciones deportivas, los atletas tienen que ser protegidos de las influencias del doping y la corrupción. También tenemos que proteger la credibilidad del deporte del arreglo de partidos y la manipulación. Para luchar contra la corrupción es esencial que las organizaciones deportivas gobiernen bien", añadió.
El comité ejecutivo del COI se reunió en Lausana después de un 2015 lleno de escándalos en el deporte.

















COMENTAR
Responder comentario